Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo: Alumnos de la Unidad Penal N°2, obtuvieron premios importantes
Se cumplen dos años del Servicio de Rehabilitación en Pirovano

  URDAMPILLETA  2 de octubre de 2017
Jueves 5 de octubre: 'Inauguración Taller Protegido de Urdampilleta'
María Lujan Bouciguez, desde el Área de ‘Discapacidad’, fue entrevistada por el móvil de Fabiana Almada para Radio Urdampilleta.-

Luján contó en la entrevista radial que se encuentran trabajando para finalizar la obra del 'Taller Protegido', después de una ardua tarea durante dos años. Confirmó que la obra se va a inaugirar el día 5 de octubre a las 13 horas, para que los chicos puedan comenzar con las actividades, con todas las condiciones adaptadas con infraestructura accesible.

Dentro de las obras que realizaron fueron un gran salón, levantaron el piso, construyeron un baño adaptado y uno común, más la refacción total de la cocina.

‘Es muy lindo poder concretar este sueño de tener la casa realmente está adaptada y es accesible que ellos puedan realizar todas las tareas’ detalló.

Este taller se creó por ordenanza municipal desde el bloque Frente para la Victoria Partido Justicialista.

Destacó el acompañamiento de Agustín Rodríguez, iniciando las actividades ecuestres en la Estación Ferrocarril y el Taller Protegido.

‘El sueño a concretar que estamos muy cerquita, es que el espacio sirva como Taller Protegido y para la Escuela N° 502, que funcionaria a contraturno, que no poseen espacio propio y asisten a la Escuela N° 22 y Escuela Secundaria’ señaló.

Agradeció a Bali Bucca por su sensibilidad, a Marcos Pisano, Agustín Rodríguez por su acompañamiento, Agustín Puleo (actual Delegado), Estefanía Doorish, y Mario Fernández que también los acompañan en todo lo que necesitan.

‘Va a ser una verdadera fiesta, acá estaremos con Hugo acompañando’ puntualizó.

Además, detalló sobre el caso de Matías que asiste a las clases de Equino desde la ciudad de Alvear, haciendo mucho esfuerzo sus padres, debido a que encontraron que las actividades en Urdampilleta y tienen un plus que no hallaron muy fácilmente en otros lugares.

‘Es sumamente gratificante, lo hacemos con toda la alegría, con grandes equipos de trabajo en Urdampilleta, Pirovano y Bolívar, tenemos nuestro querido profe Hugo Schiavonni, asistiendo 160 personas entre los 3 centros’ destacó.

Remarcó que las actividades son sumamente gratuitas, que no existen obstáculos para las personas que deseen y necesiten realizarlas. Aún les falta continuar trabajando, pero destacando que van por buen camino, contando con los recursos a disposición.

‘Tenemos prácticamente todo, es lo que nos marca a seguir teniendo desafíos, a seguir creciendo, a seguir trabajando para las personas con discapacidad en todos los niveles y en todos los sectores’, sentenció.



COMPARTIR:
Relacionadas: URDAMPILLETA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Ahora me toca a Mi" con Hugo Fernandez Ojeda

de 16.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet