Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2017

PARA PROYECTAR LA CIUDAD: ‘El Intendente Bucca presentó el Programa Bolívar 2035’

Este martes en la sala de conferencias del Palacio Municipal, el intendente Eduardo Bucca presentó el programa municipal Bolívar 2035, acompañado por Marcos Pisano y el Secretario de Gobierno, Ezequiel Casartelli.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fue presentado el programa Bolívar 2035 que apunta a planificar la ciudad proyectada a 18 años, con metas como la deserción escolar cero y el trazado de ejes directrices que permitan, más allá de los gobiernos de turno, seguir una guían elaborada por toda la comunidad a través de sus instituciones.

“Lo que no ha tenido la ciudad de Bolívar, ni la mayoría de las ciudades de nuestro país ni del mundo, es un programa de mediano y largo plazo”, afirmó Bucca y anunció que “con todo el equipo hemos tomado la decisión de crear este programa denominado Bolívar 2035”.

Bucca sostuvo que esto nos hace proyectar a ese momento, “cómo será nuestra ciudad, cómo serán nuestros barrios donde vivimos, cómo va a ir creciendo, de qué pretendemos que viva la gente en el 2035, cuáles son las oportunidades que esperamos que tengan nuestros hijos, qué sistema de salud debe tener Bolívar para esa época, cómo será el ordenamiento del tránsito, cómo será la distribución de los distintos servicios de infraestructura”.

La semana pasada ya hemos tenido la primer reunión donde convocamos a más de 20 instituciones”, señaló el intendente. Y agregó que en la primera reunión hubo integrantes de distintos bloques de concejales, “porque es importante que las distintas fuerzas políticas se involucren en este proyecto”. El jefe comunal explicó que se eligió el año 2035 porque “los bebes que han nacido en 2017, para ese año estarán terminando el secundario”.

Marcos Pisano añadió que la intención es “trascender más allá de las estructuras partidarias y políticas”. Además, sostuvo que “esto viene a colación de un trabajo muy serio, muy responsable que ha llevado adelante Ezequiel Casartelli, con jóvenes de Bolívar pensando en qué va a pasar y en cómo se va a comportar nuestro distrito de acá a 18 años”, señaló.

“La idea es trabajar con las distintas instituciones, con las distintas fuerzas intermedias de la comunidad”, explicó Casartelli. “Creo que va a trascender todos los espacios políticos, y seguramente y a todos nosotros como dirigentes”, remarcó. La intención es planificar “una columna vertebral, un eje directriz al cual atenerse”, afirmó el Secretario de Gobierno.

El programa se va a ejecutar en varias etapas. En la primera se va hacer difusión, luego habrá un diagnóstico desde las distintas entidades. Posteriormente, se realizarán un trabajo de política comparada. Luego, se establecerán prioridades y por último, la planificación para llevarlo a la práctica.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios