Martes 23 de Abril de 2024

GENTE

27 de septiembre de 2017

Hugo Alonso (Peregrinos): ‘Por este año la misión está cumplida’

Víctor Hugo Alonso, peregrino del grupo 'Acompañando un sueño de Amigos de Urdampilleta a Lujan’, fue entrevistado este miércoles por la mañana por el móvil de Antonela Ramírez para el programa ‘El Portal de la Mañana’ en Radio Urdampilleta’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ya hace15 días que partieron desde Urdampilleta hacia la Basílica de Luján, y Hugo contó en la entrevista que en el trayecto hasta 25 de mayo fue complicado, debido a la gran cantidad de agua que encontraron en la huella, aunque fue mejorando hasta llegar a Lujan.

‘La gente nos recibió como siempre, nos están esperando, y en paradas nuevas que hicimos debido a los caminos, como en Del Valle, también nos recibieron muy bien’ detalló.

El grupo ‘Acompañando un sueño de Amigos de Urdampilleta a Lujan’ junto a Hugo viajó Johan Cernadas, José Zapata, Pablo Forestello y ‘La Peregrina’ (una perrita y mascota del grupo).

Alonso siempre remarca que es el último año que realizara el viaje, debido a los grandes problemas de salud que tiene, pero año tras año apuesta a continuar.

Además, informó que los animales que llevó el grupo para el viaje llegaron en perfecto estado, a pesar de los inconvenientes y del gran caudal de agua que soportaron.

En el caso del carrero (camioneta de apoyo) hubo oportunidades que tuvo que viajar por la ruta, apartándose del grupo, pero encontrándose en puntos clave de los pueblos que hacían las paradas.

Hugo contó que el sábado estuvieron presente en la misa que se realiza para todos los peregrinos, siendo muy emocionante para ellos.

La virgen que viajó junto ellos este año, es la que pertenece al Centro Tradicionalista ‘El Bagual’.

Familiares y amigos los acompañaron en el desfile del día domingo, siendo partícipes todos los peregrinos como si fueran peregrinando, como lo hacen durante tantos días en la huella, desfilando aproximadamente a las 13 horas el grupo de Urdampilleta.

‘Por este año la misión está terminada’ finalizó Hugo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios