Bolívar vivió una fiesta deportiva con la 19ª maratón Dino Hugo Tinelli
'Jornadas Deportivas, Culturales y Solidarias 2017': Las mismas arrojaron un balance mas que positivo

  ACTUALIDAD  25 de septiembre de 2017
Hoy desde la mañana, se realizará la vacunación antirrábica gratuita
Enzo Solondoeta, Veterinario y encargado de la vacunación antirrábica que está bajo las acciones de la Dirección de Alimentos y Zoonósis', mantuvo una comunicación telefónica con Silvina Pinedo, por Radio Urdampilleta.-

El profesional informó que no han existido casos cercanos de Rabia, pero es una enfermedad que se encuentra en el norte del país, por lo cual no se está exento de que pueda aparecer en la zona. Por tal motivo, remarcó la importancia de la vacunación. El vector de esta enfermedad es el murciélago, que se lo provoca un virus, posteriormente transmitido a otros animales.

‘Es una enfermedad muy grave, que al ser transmitida a cualquier tipo de animal o personas es mortal, por eso la prevención es lo más importante’ indicó Enzo.

Por eso el veterinario solicitó a los vecinos que aprovechen estos planes de vacunación que se realizan de manera anual, con entrega de un certificado especial y esto ayuda a que se encuentre vacunado el animal y no llegue a contagiarse de la enfermedad. También aporta en el caso de que el animal o perro muerda a una persona, sabiendo que el mismo está vacunado a pesar de los recaudos que se deben tener, ya existe una seguridad para la persona que fue mordida.

‘Siempre que muerda un animal, hay que acercarse al hospital más cercano y que el doctor vea al paciente y evalué la herida’ informó.

Durante diez días la enfermedad se evalúa en el perro, gato u otro animal que ha mordido a una persona, debido a que se puede encontrar en la saliva durante este periodo.

‘Cuando hago controles, lo que principalmente les solicito a los dueños de los perros es que lo mantenga encerrado, porque por mas bueno que sea el animal, puede llegar a reaccionar ante un reflejo, o se asusta o le duele algo, puede llegar a morder’ puntualizó.

Perros y gatos son las dos especies que estarán vacunando, en el caso de los gatos se recomienda que los lleven en un refugio, para que no se asusten por la presencia de los caninos. Y en el caso de los perros, se recomienda que los lleven con un collar y una correa para poder sujetarlos, en caso de ser muy malos, con bozal.

La metodología que utilizamos este año en Pirovano, dispusimos lugares de trabajo en tres puntos clave de la comunidad. Quedándose aproximadamente 30 minutos, acercándose la gente, vacunando al animal, y luego se le hizo entrega del certificado.

‘Dirección de calidad de Alimentos y Zoonósis’ es el nuevo nombre del área, ya no son más Bromatología, y también cuentan con nueva directora que es Micaela Guinea

Esperando la gestión de un nuevo quirófano móvil, para la castración de perros callejeros.La vacunación antirrábica en Urdampilleta, se desarrollará el miércoles 27 de Septiembre:

Cancha de Veterano 9.30 horas
Plaza Roca 10 horas
Plaza San Martín 10:30 horas
Parque Villa Aureano 11 horas

Por el momento será el único día que se vacunará, pero ya están planificando el poder realizarlo algún otro dia durante el año, y también visitar las localidades cuando ya cuenten con el Quirófano Móvil.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Radio Show" con Daniel Ledesma y equipo

de 08.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet