Viernes 26 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

25 de septiembre de 2017

Grupo de Peregrinos a Lujan contaron su experiencia vivida

Leandro Medina, Mariano y Carlos Negretti, Peregrinos de Urdampilleta, dialogaron con el móvil de Antonela Ramírez para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Leandro contó que fue su quinto año consecutivo que asiste, regresando muy contento, remarcando el día de la despedida que la gente los acompañó hasta quedar solos en la huella, sin ser tan complicado el camino que supieron sobrellevar ante la problemática del agua. Detalló lo que vivieron en todo este viaje desde el clima, el cansancio, el comportamiento de los animales. Y también de la gente que apareció en todo este recorrido, un gusto amargo por lo que le ocurrió a Agustín Carona, que debió regresar a Urdampilleta, después de sufrir una fractura en uno de sus brazos.

‘Cada etapa era un capitulo que se abría y se cerraba, además el clima nos golpeó y mucho’

Carlitos también dijo estar muy contento porque cumplieron todo lo que querían. Siendo el mayor del grupo, igual se sintió como uno más de la edad del resto, pasándola muy bien haciendo llevadero el viaje y la misión a cumplir en la travesía hacia la Basílica

‘Fue difícil seguir sin Agustín (Carona), pero pudimos llegar y cumplir lo que queríamos, pidiéndonos él que siguiéramos y cumplimos también con su voluntad’.

La experiencia que vivió Carlitos con su hijo Mariano, fue muy buena, remarcando que cumplió junto a Julián todo lo que debían cumplir.

‘Toda la familia me acompaña, con fe y contentos de que viajáramos y pudiéramos cumplir esto’

Mariano siendo su primera experiencia en este viaje, además quería vivirlo junto a su padre, contando sus tareas que desarrollaron junto a Kito Delgado.

‘Se hace muy llevadero con amigos, que no se toma dimensión de lo que está pasando’ comentó.

Para el joven fue muy buena experiencia la que vivió junto a su padre, inspirándose ya para el año que viene en la misma tarea o si debe ir a caballo también lo hará.

El regreso lo hicieron de a caballo hasta el 'Martin Fierro' de Jáuregui, donde almorzaron y cargaron en carros los caballos para viajar hasta llegar a Urdampilleta. Ahora todos los integrantes del 'Centro Tradicionalista Guitarra y Tradición', estarán abocándose a su fiesta tradicionalista que se desarrollará el 12 de noviembre.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios