Sábado 20 de Abril de 2024

UNIDAD 17

24 de septiembre de 2017

Donación de plantines de frutilla al programa pro huerta por parte de la Unidad Penitenciaria N° 17

Se donaron 300 plantines de frutilla cultivados en la microgranja de la Unidad Penal Nº17 al INTA Bolívar en el marco del trabajo en conjunto con el Programa Pro Huerta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el sector microgranja de la Sección Talleres de la Unidad Nº17, los internos cultivaron plantines de frutilla que fueron entregados al Ingeniero Ramiro Amado, Coordinador del Programa en la Agencia INTA Bolívar, al Jefe de la Agencia Ingeniero Roberto Siolotto y al Ingeniero Gonzalo Pérez quienes los destinaran al campo experimental “Pedro Bartneche” de la Agencia para su reproducción.

El Jefe y Subjefe de Talleres, Luis Ferreyra y Alejandro Gallego, respectivamente, están llevando adelante un importante trabajo de siembra de plantines, hortalizas y verduras que tienen como objetivo en un futuro poder abastecer el consumo interno de la Unidad.

Las semillas de muchas de las especies cultivadas fueron recibidas en el marco del Programa Pro Huerta. Pro Huerta es un programa de políticas públicas implementado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. A través de él se promueven prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

Luis Ferreyra manifestó que “hace mucho tiempo que estamos en contacto con la gente de INTA, ellos nos han proporcionado herramientas para el trabajo de los internos en la huerta y desde la Unidad colaboramos con la siembra y reproducción de plantines, en este caso son de frutillas pero se ha sembrado papa, remolacha, acelga y varias verduras, ellos nos trajeron en esta oportunidad una laya para remover la tierra, de gran utilidad para el trabajo”.

El Director de Unidad, Prefecto Mayor Javier Cáceres, ha apostado a esta línea de trabajo en conjunto que fortalece el vínculo con diversas Instituciones, por tal motivo estimula la tarea en la Sección Talleres en pos de brindarles a los internos la premisa de inculcar el valor del trabajo.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios