Martes 1 de Diciembre de 2020

25.8°

EL CLIMA URDAMPILLETA

INSTITUCIONES

21 de septiembre de 2017

CEC N° 803: Integrantes del equipo de trabajo, dieron detalles de la confección de bolsas

Belén Vicente y Emilia Medina, encargadas del taller de bolsas en el CEC, fueron entrevistadas por el móvil de Fabiana Almada para Radio Urdampilleta.-


Emilia detalló que el proyecto de la venta de bolsas nació hace dos años por iniciativa de María José Calvo, continuándolo con la ayuda de Belén Vicente, confeccionando bolsas de supermercado y bolsitas para residuos que se utilizan en los automóviles. A principio de año levantaban los pedidos, confeccionando a medida de la cantidad que les solicitan.

Las bolsas de supermercado tienen un valor de $25 y las de residuos $10.

Este taller lo llevan a cabo los alumnos de nivel superior, pero en algunas ocasiones también participan los alumnos de nivel medio.

‘Es muy difícil que los chicos se enganchen en los talleres, y también que las familias acompañen y participen de las actividades con sus hijos’ señaló Belén.

Las bolsas son de fiscellina, se fabrican con imágenes. También la tallerista contó que hacen 'Atrapa Sueños', para mantener ocupados a los jóvenes. Estos talleres se dictan los días martes de 15 a 16:30 horas, y Belén invita a todas las familias a que se acerquen a la institución a participar del taller.

COMPARTIR:

Comentarios