Jueves 28 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

20 de septiembre de 2017

EP N° 22: De manera satisfactoria, se realizó la primera instancia del 'Plan Aprender Modulo 2'

Alejandra Gonzalez, Directora de la Escuela N° 22, dialogó con el móvil de Fabiana Almada para 'Radio Urdampilleta'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alejandra detalló que el ‘Plan Aprender Modulo 2’ surgió a Nivel Nación del Ministerio de Educación, donde los directivos y un docente fueron convocados a una reunión en la ciudad de Bolívar para explicarles la implementación del módulo 2 de evaluación.

Este plan se inició el año pasado, tomándole una prueba de Matemáticas y Prácticas de lenguaje a los alumnos de 6to. de primaria y de secundaria. Este nuevo módulo está orientado a docentes, familias y alumnos para ver qué opina la gente y cómo se ve desde el punto de vista de evaluación, qué ven los docentes, qué ven los alumnos y qué ven las familias de la evaluación.

En conversación con la inspectora y la directora, concluyeron que si bien existen paradigmas distintos, la idea es la misma de que en una evaluación no sea siempre igual, de saber lo que saben poniéndole una nota final, sino que debería ser algo más productivo tanto para el alumno como para el docente y así la familia deberá ser más consciente de lo que el alumno aprende en la escuela.

El lunes convocaron al grupo de familias, docentes y directivos, decidiendo hacer con 3° y 5° grado. La idea de trabajo fue en un principio con el armado de grupos, remarcando la presencia de familiares. Presentándole situaciones comunes que pueden ocurrir en cualquier escuela, donde se ve la posición de los chicos ante la evaluación y de las familias. La evaluación fue altamente positiva, con un clima distendido, con mucho intercambio de opiniones.

El ejercicio con los chicos se realizó en una jornada intensiva el miércoles. Y el jueves continuaran con las familias.

Los resultados del año pasado en las pruebas aprender en prácticas de lenguajes el auto concepto de los chicos fueron un 80% positivo y un 80% altamente satisfactorio en los resultados, no siendo el mismo resultado en matemática.

Maratón de lectura

La directora resumió que año tras año las expectativas se van superando, más aun que durante muchos años estuvo del lado de la organización, y ahora al observarlo desde el lado de directivo fue aún más satisfactorio.Analizó que la devolución hacia sus docentes fue excelente, haciéndola emocionar con cada representación.

También remarcó el trabajo de las profesoras de artísticas con los trabajos de producción.

Balance de venta de pollos

Esta oportunidad, la recaudación de la venta de pollos fue destinado a los alumnos de 6° año, vendiéndose en su totalidad. Ya los alumnos tienen casi todo el viaje de egresados pago, con la ayuda del trabajo de los padres que han estado realizando venta de dulces.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios