Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de septiembre de 2017

Grupo de Peregrinos 'Cumpliendo un Sueño de Amigos de Urdampilleta a Lujan' llegó a la Basílica

Pablo Forestello, Peregrino del grupo ‘Un sueño de amigos de Urdampilleta a Lujan’, mantuvo comunicación telefónica con Hugo Fernández Ojeda, en el programa ‘El Portal de la Mañana’ por Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pablo contó que los primeros días que comenzaron con la peregrinación, fueron complicados debido al agua que se encuentra en los caminos, el martes 12 en Ibarra se encontraron con mucha agua, el día miércoles 13 también se cruzaron con las maquinarias trabajando en las calles de Hale debido al gran caudal de agua. Llegando por la noche a Del Valle, con  los caballos se encontraban muy cansados por el largo recorrido.

Según lo que le ha contado Hugo Alonso, es el año más complicado, porque nunca les habían tocado los caminos cortados con tanta cantidad de agua, a pesar de que los días les han tocado son hermosos con mucho sol.

‘La Virgen nos ha demostrado que a ella nadie la puede, ya que transcurrimos el paso de Hale, sin que la imagen ni el manto se mojara, teniendo entre 10 y 12 cm de agua por las orillas, cuando llegamos a Del Valle nos miramos y no podíamos creer, realmente es otro milagro que nos está demostrando día tras día’ señaló.

Además, comentó que tuvieron un percance en el transcurso de Hale hasta Del Valle, donde se desmoronó una parte de la calle y se cayó un animal adentro del canal, entonces le pelaron el bozal y el animal logró salir por sus propios medios.

Los caballos a pesar de los percances, en Villa Mol los vio un veterinario, que les confirmó que los animales aún se encontraban en perfecto estado. Año tras año van conociendo nuevas personas en cada establecimiento que ellos hacen sus paradas tradicionales.

‘No hay billetera que pague la unión que se vive en este viaje, es inexplicable lo que uno vive en esta peregrinación’

La mascota que los acompaña, viaja en la camioneta, por trayectos en el sulky y por trayectos en el anca del caballo. Reencontrándose con su hija en Norberto de la Riestra, viviendo un momento de mucha emoción.

 ‘Viva la virgen señores y vivan todos los presentes, el saludo es para la gente del hermoso país, en este morso matiz, lo digo y ya lo explico, soy el peregrino Pablito que hoy saluda con afán que la virgen los proteja desde mi pago que es Lujan’ se despidió Pablo.

Este miércoles por la tarde llegaron a la Basílica, cumpliendo nuevamente su sueño como grupo de Peregrinos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios