Sábado 20 de Abril de 2024

PIROVANO

20 de septiembre de 2017

Fiesta del Chorizo Seco: "Salió todo muy bien y se vendieron todas las tarjetas"

Eliana Pacho, Vicedirectora de la Escuela Secundaria N° 1 de Pirovano, dialogó con el móvil de Antonela Ramírez, para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La docente detalló que esta 'Fiesta del Chorizo Seco', la organiza Asociación Cooperadora de la institución, con colaboración de distintas entidades de la comunidad. Desde hace seis años que ella colabora con el evento, desde que comenzó su trabajo en el establecimiento.

En esta edición, realizada el sábado 16 de septiembre, colaboraron alumnos, ex alumnos, docentes, padres, colaboradores y Cooperadora.

Quedaron sorprendidos por el gran acompañamiento de la gente, vendiendo aproximadamente 500 tarjetas con un menú de chorizo seco, chorizo parrillero con ensaladas, postres y bebidas.

En el caso de la ambientación todos los años está encargada la bibliotecaria, quien ya hace unos años diseño unas hermosas tranqueras para adornar las mesas, a las cuales las cuidan mucho para poder utilizarlas las próximas ediciones.

En esta fiesta gano por primera vez un pirovanense siendo el premio un cheque,  subsidio de la Municipalidad de Bolívar de $5000, Urdampilleta también obtuvo ganadores como Héctor Gonzalez, Alejandro Volpi y Francisco Dellarosa. Cabe agregar que algunos de los premios entregados  fueron donados por comercios de la comunidad y otros los obtuvo la Comisión Cooperadora.

En la noche del evento estuvieron presentes autoridades como el Intendente Eduardo Bucca, el Intendente Interino  Marcos Pisano, el Presidente del Consejo Deliberante Luis María  Mariano y el Delegado Municipal Alejandro Lappena.

El sonido de la noche estuvo a cargo de los Diamantes Negros de Bolívar, quienes amenizaron un gran baile. La recaudación apunta a un depósito que necesita la institución a pintura del frente y gastos del establecimiento este es el único evento que sostiene a la escuela durante todo el año.

En cuanto a la pintura estará realizándola un empleado municipal y la idea es que los alumnos colaboren, el Centro de Estudiantes aportó con la compra de dos latas de pintura.

El lunes 18 comenzaron las jornadas estudiantiles y el miércoles culminaron especulando en pintar los juegos del CEC y la restauración de mesas de la escuela pero debido a las inclemencias del tiempo lo tuvieron que suspender, pero por la tardecita realizaron los bailes y obras de teatro.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios