Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

20 de septiembre de 2017

Barlovento 2017: José María Maluendez obtuvo 2° puesto en 'Fotografía'

El facutltativo, Director de Hospital Municipal de Urdampilleta, visitó los estudios de Radio Urdampilleta y fue entrevistado por Silvina Pinedo conductora del programa ‘El Portal de la Mañana’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Maluendez contó que leyendo el diario se informó sobre los Torneos Barlovento, siendo para mayores de 55 años, por lo cual decidió buscar alguna foto interesante para poder presentar.

Habló con el coordinador, Santos Vega, para informarse sobre los reglamentos, busco una foto en blanco y negro, siendo una de la plaza de la Estación Ferrocarril. Imagen que había capturado un día que había llovido, pasando en auto, bajándose para observar que podía fotografiar. Sacando con el celular a unas hojas secas, los árboles desnudos, propios del otoño y de fondo una casa antigua.

En la etapa local no tubo competencia, pasando al regional donde compitieron ocho fotos, el jurado tuvo mucho tiempo para decidirse. A las 15 horas dieron los resultados, siendo el segundo lugar la del doctor Maluendez, para él algo impensado obtener ese puesto.

‘A esta altura de la vida uno no está buscando un reconocimiento, sino de integrarse a un grupo, que hace otra gente, ver el arte de otra gente, esto lo hago en referencia de cómo entretenerse después de jubilarse’ señaló.

También remarcó que la soledad y el aislamiento son malos, deteriorando mucho el cerebro y la persona se queda inactiva. En el Cine Avenida se encontraban las disciplinas de Fotografía, Pintura, Mosaiquismo, Dibujo y Cestería.

Actualmente el doctor ha sacado fotos de una pared descascarada con una flor agregada, la cual esta seleccionada para una colección de 25 fotos que está realizando.

Además, también se refirió a la celebración por el ‘Día del Jubilado’, que fue este 20 de septiembre, haciendo referencia de cómo se veía un jubilado en su niñez, y cómo se los ve actualmente. También detalló sobre todo lo que estimula a los Adultos Mayores para mantenerse activos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios