Martes 19 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

19 de septiembre de 2017

Este lunes 18 quedaron inauguradas las 'Jornadas Recreativas y Culturales Estudiantiles 2017'

El lunes 18 de septiembre se dio comienzo a las ‘Jornadas Recreativas y Culturales Juveniles 2017’, organizadas por la Escuela Secundaria N° 3.
En esta oportunidad los equipos son Verde, sus capitanes Santiago Gómez y Candela González, equipo Azul, sus capitanes Milagros Miranda y Martin Barandalla.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El clima y la gente acompaño durante toda la jornada de presentación de hinchadas. Entanto la profesora Claudia Pisano (Cuky), dio la bienvenida a los presentes, alumnos y docentes de la institución.

El lema de este año es: ‘No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti, pregúntate qué puedes hacer por tus compañeros de equipo’

Hizo apertura de las Jornadas el Vicecdirector del establecimiento, Luis Rodríguez:

‘Queremos agradecer a todas las familias que acompañan a sus hijos, a todo el equipo docente que pone predisposición para que estas jornadas sigan para que todos los chicos puedan disfrutar de un lado distinto. Esta jornada que da comienzo hoy frente a nuestra institución, tendrá actividades martes y miércoles, el jueves no se desarrollará debido a los festejos del Día del Estudiante, el viernes se disputarán las finales culturales. De esta manera dejó inaugurada la jornada N° 32’.

Los capitanes de ambos equipos encendieron de manera simbólica la llama con la 'Antorcha Olímpica'. Entonaron la canción del estudiante. Y finalmente, inauguradas las Jornadas, se realizó el sorteo para saber quién comenzaba con la presentación, saliendo favorecido el equipo Verde en primer lugar. Seguidamente, los capitanes dejaron sus mensajes a los equipos Verde y Zzul, Azul y Verde.

El equipo verde llamados ‘RAFAQAS’, siendo un término árabe que significa Compañerismo, uno de los tantos valores que unen al equipo en el momento de trabajar.

RAFAQAS está representado por: Respeto, Ayuda, Fortalecimiento, Afianzamiento, Quietud, Actuación, Sensatez.

Contando la historia de Juan que ha llega a la única plaza que tiene su barrio, en busca de sus amigos, con los que comparte el estudio de vez en cuando, porque tiene que ayudar a su familia.

Luego comienzan aparecer distintos personajes como abuelos, pareja de jóvenes, chicas y chicos bien vestidos, una pareja del mismo sexo, el sacerdote, varios políticos discutiendo y con papeles en las manos, jugadores de futbol, una joven no vidente acompañada de su amiga.

El equipo azul llamados ‘SACEGAS’. Esta historia cuenta un grupo de turistas en la ciudad de Guiza para realizar una travesía, luego de un tedioso recorrido, se encontraron con la llamada Pirámide de Kheops, allí se detuvieron y observando perdieron la noción del tiempo, el resto del contingente continuo su rumbo, por lo cual comenzaron a caminar sin sentido durante mucho tiempo, intentaron mil veces comunicarse de todas las formas pero de verdad se encontraban solos y perdidos.

A lo lejos divisaron unas figuras humanas, cuando estuvieron seguros de que eran reales les pidieron ayuda y los guiaron solo con gestos. Llevándolos al oasis ‘AL-Fayyum’ donde desde lejos vieron el agua y una tierra cargada de alimentos. Peleándose por repartir destruyendo todo.

Sandra Portilla, Secretaria de la institución y referente de las Jornadas Recreativas y Culturales, comentó que las semanas previas los alumnos trabajaron de manera muy silenciosa, organizados y pasivamente. Destacando el sostén de cada chico como son sus familias. Por últimom el jurado fue elegido para evaluar pancarta, remeras, presentación con su historia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios