Martes 23 de Abril de 2024

SALUD

19 de septiembre de 2017

Martes 19: Taller de Lactancia y Masaje Infantil en el NAC

Silvana Álvarez, desde Secretaria de Salud y Gladis Adrover, tallerista de Masaje Infantil mantuvieron comunicación telefónica con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Silvana informó que realizarán encuentro este martes a partir de las 14 horas en el NAC, destinadas a embarazadas y mamas con bebes. Esta jornada tiene una duración de dos horas, dependiendo de las inquietudes de los presentes.

Esta temática la han trabajado más de diez años, Álvarez ya hace dos años que se encuentra coordinando estos talleres y además se encuentra en Secretaría de Salud. Este tipo de encuentros se realiza una vez por mes, apoyando la leche materna durante los primeros años de vida del bebe. También detalló que ya inauguraron un Lactario en la Municipalidad, y ya hay espacios adheridos en la ciudad entregando almohadones para que cada mamá que necesite amamantar pueda sentirse cómoda al momento de brindarle a su hijo la Lactancia Materna.

Para Silvana es un placer tener el 'Centro de Recolección de Leche Materna' en el Hospital de Bolívar, donde ya lo trabajan hace dos años, acercándose mamás de la zona donde hacen la donación en frascos estériles, dejándolo en la oficina de Álvarez en un freezer vertical, luego un comisionista lo llevan al hospital San Martin de La Plata. El Teléfono para poderse comunicar toda mama que se encuentre interesada donar leche materna es (02314)-15-48-2468.-

Los talleres son aprovechados por todas las edades. Nidia Vallejos es la referente que asesora a la prendida de la lactancia en el caso de los nacimientos.

Gladis conto los talleres de masajes infantiles también se realiza una vez por mes, pueden concurrir los papas de niños de 0 a 1 año, siendo un masaje relajante, lo importante es el contacto piel a piel, siendo una necesidad básica.

‘El bebe además del alimento recibe de su mamá la ‘vitamina T’, que está continuamente tocándolo, en conjunto además de crear el vínculo favorece y ayuda aliviar cólicos y para una mejor respiración’ señaló. Cabe destacar que este taller es todo práctica, aquella mam que no tiene su bebe, la tallerista tiene su propio muñeco para hacer las practicas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios