Jueves 3 de Diciembre de 2020

25.1°

EL CLIMA URDAMPILLETA

UNIDAD N° 38

18 de septiembre de 2017

Talleres Educativos en la Unidad 38: Multiplicar es la tarea

Fabián, Jonathan, Roberto y Luis quieren contar todo. Es que el proyecto que están empezando en el Pabellón N° 9 de la Unidad N° 38 es muy ambicioso y participan todos los habitantes de ese sector del establecimiento.

La idea es educar, transmitir conocimientos a sus compañeros sin salir del pabellón. “Queremos erradicar la ignorancia, conscientes de que la única forma es el estudio, la cultura y la inclusión social” dice Fabián, mientras se prende el cierre de la campera azul.

Filosofía, literatura, braille, alfabetización y dibujo son algunos de los talleres extra programáticos que funcionan con grandes expectativas de ayudar al otro.

Hay un impulso adicional que viene con algunos de los coordinadores que han estado anteriormente en la Unidad 23 de Florencio Varela y es el espacio para presos Cuenteros y Verseros que formaron una editorial con el apoyo del SPB y del abogado Alberto Sarlo que facilitó la publicación y difusión de trabajos literarios y filosóficos; además de la realización del certamen literario que lleva ese nombre y reúne a grandes escritores empleados y privados de la libertad unidos en la palabra.

Las propuestas educativas están abiertas a todos los que quieran colaborar con materiales o conocimientos. “Somos conscientes de que la mejor herramienta es la voluntad y luego de mucho sufrimiento jamás tenemos que ser lo que en algún momento fuimos” dicen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios