Sábado 28 de Noviembre de 2020

19.8°

EL CLIMA URDAMPILLETA

ACTUALIDAD

18 de septiembre de 2017

'Taller de Memoria' en la Delegación Municipal

Yanina Dotti, encargada del Taller de Memoria, dialogó con el móvil de Fabiana Almada, para Radio Urdampilleta.-


Yanina informó que arrancó este año a dictar las clases para el taller, en el salón de la Delegación Municipal, siendo una actividad integrada en los cual se basa en tareas que ayudan agilizar el recuerdo de las cosas diarias, con la estimulación y la comprensión. Es un taller destinado para adultos mayores.

Contó que estaba realizando un taller en el Centro de Jubilados, pero por disposición interna cambiaron de profesora. Las alumnas que desarrollaban el taller con ella. deseaban continuar. Por lo cual dialogaron con Estefanía Doorish (Delegada de Cultura) y lo fueron resolviendo a lo largo de las clases, haciéndose presente 32 personas. Por últomo, la joven informó que este taller se dicta los viernes de 15 a 17 horas.

Las clases no son correlativas y pueden ser presenciales, o también los vecinos que no puede llegar hasta la Delegación o se le imposibilite el poder subir las escaleras, se pueden comunicar con la profesora que les hace llegar las actividades hasta su hogar.

Las actividades que desarrollan son: Sopa de letras, Crucigramas, Dibujos y Pintura. Tareas integradas en diferentes puntos, áreas cognitivas, y lúdicas.

Cada alumna/o debe llevar sus materiales de trabajo (una cartuchera con lápices)  y el resto lo compran entre todas, en mayoristas para ser más económico. A fin de año estarán realizando una exposición con los cuadernos y las actividades que desarrollan clase a clase.

El número de Teléfono de Yanina para poderse comunicar es (02314)-15-55-7250

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios