Miércoles 23 de Junio de 2021

LOCALES

17 de marzo de 2015

Desde el área de Cultura de Urdampilleta también se homenajeo a las mujeres en su día

Delegada de Cultura de Urdampilleta Liliana Coeviella dialogó con Hugo Fernández Ojeda en el Portal de la Mañana.

En el marco de los Carnavales 2015 en la localidad, se realizó justamente el domingo 8 de marzo, el homenaje a tres mujeres de Urdampilleta.

“En conmemoración de las mujeres que lucharon por sus derechos a principio de siglo en una fábrica de Estados Unidos. Por la lucha de sus derechos, que han ido conquistando y que aún falta conquistar, hicimos este reconocimiento”, explicó Liliana.

Mirta Gonzales de Martin, “Cuki” Bermejo de Vitale, Cristina Di Lorenci; fueron las tres homenajeadas. Mujeres luchadoras, amas de casa, de perfil bajo que se merecían este homenaje.

“Hemos vivido en sociedades muy complejas y machistas, por suerte Argentina ha ido cambiando, pero aun así no faltan muchos derechos por conquistar”, expresó Liliana.  

En este dialogo radial, la delegada de Cultura comentó sobre la tarea que se realizó desde “Abre tus ojos”, con la conmemoración hacia la mujer en la plaza Roca, la tarea que realiza la Comisaria de la Mujer y la presentación del Hogar de Transito para las Mujeres que sufren violencia de género y familiar.

“En estos últimos años, el Día Internacional de la Mujer se ha vuelto una fiesta comercial y se ha perdido el fin que es recordar el hecho trágico por el cual se conmemora esta fecha”, explicó Coeviella. 

COMPARTIR:

Comentarios