Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

14 de septiembre de 2017

‘El sodero de mi pueblo’, proyecto que fue creado por alumnos urdampilletenses del profesorado de matemática, pasó a instancias provinciales en Feria de Ciencias

Johana Alonso, alumna del profesorado de matemática del ISFDYT Nº 27, fue entrevistada por Fabiana Almada para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En la Ferias de Ciencias presentaron un proyecto que se llama 'Matemáticamente', que fue producto de la colaboracion de los 17 alumnos que concurren a estudiar este profesorado ,acompañados por dos profesores.

Este proyecto se basó en un contenido que se dicta en tercer año de secundaria, funcion lineal a través de diversos juegos que dos fueron adaptados y dos fueron creados en toda su estructura. Surgiendo de varias materias, buscando distintas estrategias para motivar a los alumnos para enseñar un contendo tan dificil como es funcion lineal.

"Esa es la idea, que se pueda enseñar y que se pueda afianzar el contenido"

Se presentaron en la instancia regional en Azul, pasando a la Etapa Provincial en Esteban Etcheverria. municipio de la provincia de Buenos Aires.

Johana junto a una compañera, fueron las elegidas para poder exponer y explicar a las evaluadoras en Azul. Presentaron cuatro juegos: Jenga, Dominó, Sodero de mi Pueblo y Fútbol Lineal.

‘El Sodero de mi Pueblo’ fue creado por alumnos de Urdampilleta con el plano de la localidad, producido por Johana Oroná, 'Maxi' Santiago, Anabella Gajate y Denís Novelli.

En el mes de octubre, se realizará la Etapa Provincial, y en caso de ganar pasan a la instancia Nacional que aún no tiene destino, pero será en cualquier punto del pais.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios