Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2017

El municipio trabaja intensamente en Hale

Desde principios de esta semana, distintas áreas del municipio se encuentran abocadas a paliar la grave situación hídrica por la que está atravesando la localidad de Hale como consecuencia de las precipitaciones de los últimos días.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La Secretaría de Asuntos Agrarios, la Dirección de Vial, conjuntamente con Protección Ciudadana, Salud y Desarrollo Social, se encuentran realizando diversos trabajos en la localidad de Hale para enfrentar la situación por la que atraviesa la localidad.

Personal de Vial está trabajando para efectuar el cerrando de la entrada principal de agua, altear caminos de acceso, colocación de piedras y terraplenes. Asimismo, se controla permanente los niveles para evitar desbordes que afecten las viviendas, y se colocó una bomba para sacar el agua de las calles.

El intendente Eduardo Bucca remarcó que “estamos preocupados y muy ocupados en el tema”. “No queremos dejar de transmitir a la comunidad la situación hídrica que estamos viviendo, pero al mismo tiempo queremos llevar tranquilidad para que esto no sea una cuestión alarmante y de angustia para los vecinos”, sostuvo el mandatario.

El concejal Marcos Pisano explicó que, más allá de los altos registros de precipitaciones, “lamentablemente la clandestinidad de los canales y la irresponsabilidad de ciertos productores agravaron enormemente la situación del casco urbano”.

Pisano agregó que “hay un acta constituida donde se deja registro de la irresponsabilidad de un productor agropecuario, que de manera clandestina modificó el cauce natural del agua”. Y subrayó “el compromiso del 99% de los productores que trabajan con un gran esfuerzo y lo hacen de manera responsable”.

En Bolívar, desde el 1º de enero a la fecha han llovido 1150mm, según datos del Aeródromo. En la localidad de Urdampilleta, más precisamente en la zona El Veterano, se registraron 1600mm hasta la fecha. Desde 1901 (cuando comenzaron a tomarse registros), nunca llovió 1600mm entre enero y septiembre. Sólo en 2012, se registraron 1630mm, pero fue a lo largo de todo el año.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios