Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de marzo de 2015

Esclarecieron varios hechos perpetrados en Urdampilleta y Pirovano

El Subcomisario Carlos Manzini, a cargo del Destacamento de Pirovano, en dúplex con el Subcomisario Javier Antonio Koffler-a cargo de la Subcomisaría de Urdampilleta, dieron detalles de la pesquisa que derivó en los resultados positivos.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El informante sería un expresidiario

Durante el mes de febrero, se registraron dos hechos en Pirovano, según relató Manzini. En primer lugar, un hecho de abigeato del que fue víctima el señor Severo, en el llamado triángulo que componen campos limítrofes de los partidos de Daireaux, Hipólito Irigoyen y Bolívar. En segundo lugar, una tentativa de robo calificado por el uso de armas, del que fue víctima el pirovanense Jorge Manso.

“Para el festival de Bolívar (MeEncanta), yo me encontraba en Bolívar, y Julia Manzini, que se encontraba en Pirovano, a cargo del Destacamento, me informa que habían interceptado a dos sujetos-oriundos de Pehuajó-en actitud sospechosa y con varias dudas a la hora de ser consultados sobre el motivo de su visita a la localidad. Se investigó el vehículo en que circulaban-un Volkswagen Polo color Bordó-y no tenía impedimentos para circular. Se labra un acta de procedimiento, identificando a sus dos ocupantes y se los deja en libertad. En contraparte, un vecino informa al Destacamento, que había observado circular en auto en distintas calles y luego detenido en una arteria vecinal. Algo que debo destacar, porque nos ayudó a la pesquisa. Sin embargo, el día 2 de marzo, se recibe una denuncia de la vecina Mónica Ferreyra, quien vive a pocos metros de donde estuvo estacionado el auto, y lugar donde se hallaron guantes y una capucha. La damnificada manifestó que le “dieron vuelta” toda la casa, y en el patio fue hallado un “mono”, conteniendo varios objetos que los malvivientes prepararon para llevarse, y al ser alertados nosotros, salieron de la casa sin pertenencias visibles”.

Modalidad reiterada

Los delincuentes, se presume, se manejan con datos que alguien les entrega. (Investigación que Koffler tiene avanzada e identificado a un exinterno de la Unidad 17)

Eligen objetivos que se encuentran habitualmente desocupados, modalidad que se denomina “escruche”, cuando los moradores de la vivienda no se encuentran en el lugar. En el caso de Manso, se cree que los malvivientes pensaban no encontrar gente en la casa, ni tampoco sistema de alarma. Los casos Ferreyra (Pirovano) y Aureano (Urdampilleta), fueron viviendas en las que ambas familias no se encontraban en ellas.

Giro en la Investigación

Si bien en la primera llamada no habíamos encontrado respuesta desde Pehuajó. “Al entrevistarme con un integrante de la DDI, me proporciona documentación y antecedentes frondosos de los dos sujetos interceptados en Pirovano, la noche del 1 de marzo.

“Comenzamos a trabajar con el Oficial Morel, de la DDI de Pehuajó, y luego de unir datos de la pesquisa, logramos obtener cuatro órdenes de allanamiento en distintos domicilios de Pehuajó y Trenque Láuquen. Los integrantes de la banda-manejada por una persona de origen boliviano-son de Pehuajó y no solo cometieron los hechos de Urdampilleta y Pirovano. Sino que también serían responsables de robos en Tres Lomas, Trenque Láuquen, Salliqueló, Madero y Treinta de Agosto. Todos los restantes integrantes tienen antecedentes, incluyendo a uno de ellos en “Libertad Asistida”, otorgada por buena conducta”.

Lo concreto es que está probado que cometieron abigeatos, robos a mano armada y “escruches”. Aunque el proceso se va a extender, ya que la policía de Pehuajó y Trenque Láuquen, han sumado muchos elementos de cargo a la causa. El vehículo en el que habitualmente se movilizaban, es una Volkswagen Amarok color gris de reciente modelo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios