Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 21.7º
  • Mayormente nublado

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2017

Gauchos Peregrinos II: Partieron este miércoles por la mañana 'De Urdampilleta a Lujan'

El segundo grupo de gauchos peregrinos partió esta mañana muy temprano de Urdampilleta a Lujan. Haciendo la despedida desde la Iglesia local el Padre Peter.




Agustín Carona como referente del grupo contó que a pesar de hacer varios años que hace este viaje, los nervios esta vez se hicieron presente. Ya han pasado seis años que realiza este viaje, renovándose siempre la gente que lo acompaña. Este año intentarán agilizar la llegada, tratando de arribar en ocho días para poder recorrer y conocer la ciudad de Lujan. Ya mantuvieron diálogo con la gente conocida para visitar los lugares que se encuentran con mucha agua, por eso la camioneta esta vez estará haciendo tramos por ruta.

Leandro Medina, como integrante de los peregrinos, contó que ya está realizando su viaje, disfrutando de su familia la noche anterior. Siendo este 13 de septiembre un día muy doloroso en lo personal para él, por eso este viaje lo toma con más fuerzas.

Después de la despedida en el Templo Parroquial, continuaron el camino pasando por la EP Nº 54 donde los niños los despidieron. Además, fueron acompañados por una gran caravana de gente de la comunidad hasta llegar al lugar en donde continuaron este viaje de fe, solo los peregrinos acompañados por la Virgen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios