Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2017

Cuenta regresiva: comenzó la forestación del nuevo CRUB con árboles del vivero municipal

Esta semana comenzaron los trabajos de forestación y parquizado en el predio del nuevo edificio del Centro Regional Universitario, en Av. Cacique Coliqueo, que está pronto a inaugurarse.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos, a cargo de Damián Betancourt, comenzó a trabajarse en la forestación del predio del nuevo CRUB, que en pocos días será inaugurado y a partir de 2018 entrará en funcionamiento.

Desde este lunes, comenzaron a plantarse distintos árboles de variadas especies en el predio universitario. En el frente se están colocando palos borrachos, azareros con dietes bicolor y verbenas blancas. Delante del SUM se pondrán abedules, en el patio interno se plantarán ceibos y en el sector de atrás espinillos. También se colocaron algunas palmeras del género butias en los espacios laterales.

Cabe destacar que todos los árboles que se están colocando en el CRUB corresponden al Vivero Municipal, que se encuentra en el parque Las Acollaradas, junto a las dependencias de la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos. Se estima que para fines de esta semana estarán culminadas todas las plantaciones, aunque seguirán realizándose los trabajos de terminación.

La nueva sede del CRUB ocupa una superficie de 1700mt2. Tiene un total de 10 aulas, aunque se podrán construir más en un futuro. Dispone de Salón de Usos Múltiples, biblioteca, laboratorio, sala de profesores, sala para el Departamento de Alumnos, oficina de dirección, buffet, fotocopiadora y todos los anexos necesarios.

El nuevo CRUB es parte fundamental del proyecto de ciudad que la gestión del intendente Bucca aspira a concretar, con eje en el arraigo de los jóvenes y el desarrollo productivo de la ciudad. Para lo cual resulta esencial enriquecer la oferta educativa de Bolívar y la región con carreras acorde a las perspectivas de desarrollo del partido.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios