Jueves 18 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

13 de septiembre de 2017

Día del Bibliotecario: Claudia Bustamante dialogó con el móvil de la RU

La Bibliotecaria de Biblioteca Popular Sarmiento, dialogó con el móvil de Antonela Ramírez para Radio Urdampilleta, sobre la jornada en la que se celebra su día.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Claudia contó que cuando llegó a Urdampilleta, en la biblioteca Popular había una chica de azul la cual era muy costoso solventarla, debido a viáticos y sueldos.Claudia comenzó a conformar la comisión de la institución, por lo cual se empieza con la búsqueda de una bibliotecaria, no conseguían, y los tiempos se acortaban debido que si no había bibliotecaria la institución debía cerrarse. Por tal motivo que no había un profesional, su hermana le sugirió que estudiara la profesión, en el instituto N° 8 de la ciudad de La Plata.

La modalidad de estudio fue viajando 4 veces al año, siendo una semana intensiva de estudio, comenzando a las 8 de la mañana y finalizando a las 20 horas. Lógicamente sin poder faltar, para ser bibliotecaria deben estudiar tres años, en caso de ser docente anteriormente estudian dos años, informó en la entrevista radial.

‘En todo lo que uno pone amor sale solo’

Remarcó que a los niños noes que no les gusta leer, sino que hay que incentivarlos desde la casa, siendo el ejemplo los adultos. Además detalló que con la presencia de la narradora Emilse Brussa en la ciudad de Bolíva,r las bibliotecarias tuvieron una jornada donde les enseñó cómo llevar al chico el libro álbum, el libro que tiene poca escritura, libro imaginario de cada chico, donde cada uno lo ve de manera distinta. Desde la radio, se hizo llegar en su persona, per extendido hacia todos los bibliotecarios, un reconocimiento y saludo en este día tan especial.

                                       

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios