Martes 19 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

13 de septiembre de 2017

Jornadas Recreativas y Culturales Juveniles 2017, comienzan este lunes 18

Sandra Portilla, secretaria de Escuela Secundaria N° 3, fue entrevistada por el móvil de Antonela Ramírez para 'Radio Urdampilleta'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este año es la edición N° 32 siendo Sandra la referente de los que es el evento, junto a un equipo conformado por los jefes de departamentos: Claudia Pisano, Eliana Pacho, Marcela Álamo y Valeria Fortunato.

Portilla ya hace dos años que ayuda en estas jornadas, en oportunidades anteriores el referente fue el vicedirector del colegio, pero este año tiene un familiar directo que participa, contando con la presencia del equipo directivo.

Comenzaron a trabajar con el grupo de sexto año desde el 1 de agosto. En septiembre se hizo la división de grupos entre azules y verdes, con capitanes, cocapitanes y delegados por cursos. Desde el18 al 22  de septiembre, se desarrollarán las mencionadas jornadas.

Todos los años se renuevan los colores de los equipos, donde deliberan los alumnos de sexto año en tal sentido, para acordar cuáles eligen

Para elegir los capitanes se realiza una votación general, donde participan docentes, auxiliares, y preceptores. Después se efectúa una elección curso por curso, y por último se hace de manera privada con el grupo de sexto año.

El 1 de septiembre  se dieron a conocer los puntajes, una vez seleccionados los capitanes ellos mismos eligen las cocapitanes y los delegados, todo es a sorteo, todo al azar.

‘Cada año es todo nuevo, es todo significativo’

El nivel de exigencia y los contenidos los profesores tienen en consideración durante esta semanas de organización y durante la realización de las jornadas.

Este año a diferencia de otros formaron el Consejo de Fiscalización, donde propusieron la idea de escribir ciertas reglas de convivencia, para que no existan problemas durante el desarrollo de las jornadas. Estipulando siete reglas puntuales para dejar en claro las asistencias, la puntualidad, los familiares deben hacerse cargo de los alumnos en horas extra escolares. En tanto las sanciones que se acordaron las definirá el tribunal, creado para tal fin. Este reglamento fue firmado por alumnos de sexto, sus familiares y el Consejo de Fiscalización que está a cargo de supervisar el evento.

En caso de haber familiares en distintos cursos, viviendo en el mismo hogar, participan en el mismo equipo para que trabajen juntos y la familia pueda acompañarlos.

El Lunes 18 se realizará presentación frente a la institución, a partir de las 19 horas en caso de mal tiempo se realizará en Gimnasio Municipal. El martes a las 13.00 horas estarán realizando Supermatch en cancha de Veterano, 20 horas Hanball. Miércoles 10 horas Fútbol en la EP N° 54, 13 a 17 Actividades Escolares. E jueves 21 Día del Estudiante no habrá actividades, viernes 22 cierre de jornada 13 a 17 horas Ping Pong de Preguntas y Respuestas y Teatro, y por último, a las19 horas en Sociedad Española, se desarrollará la disciplina Cultura.

Tanto el lunes como el viernes habrá servicio de cantina a cargo de la Comisión Cooperadora y servicio de kiosco del centro de estudiantes.

El viernes la entrada es un alimento no perecedero para 'Casa Hogar'. En tanto el sonido y el alquiler del salón fueron gestionados por Delegación de Cultura.

Habrá a la venta un bono contribución sorteándose un lechón, donado por la familia Elissamburu, con un valor de $20, lo recaudado es para subvencionar los gastos de las jornadas.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios