Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2015

Evolucionan los heridos en un accidente registrado en la noche del viernes

La doctora Alejandra García se encontraba atendiendo en su consultorio privado, pero su costumbre es conectarse rápidamente con el hospital, al notificarse de una emergencia. Así lo hizo y se acercó al lugar del hecho, donde se encontraban dos personas mayores con lesiones a raíz del accidente en cuestión.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Siempre que escucho el llamado de Bomberos me pongo en contacto con el hospital”

Así lo manifestó la facultativa, en diálogo con el periodista Hugo Fernández, de Radio Urdampilleta. “Destaco la preparación de bomberos para trabajar en situación de emergencia. Ya que su tarea es poder rescatar a las personas que quedan en el interior del vehículo-como en este caso-y lo hicieron de manera excelente”, aseguró.

tu

Respecto de las tareas médicas emergentes realizadas en el lugar, afirmó que “Al paciente masculino (Pipi Basualdo), se le colocó una férula inflable y se le inmovilizó la pierna derecha y colocamos una vía para estabilizarlo. Para con la paciente femenina (Patricia Haedo), quien tenía una lesión importante en la zona facial, con mucho sangrado, se colocó una vía y se estabilizó. Detectamos un corte profundo en la zona frontal, se le hicieron puntos de aproximación para evitar el sangrado mayor y se realizó un vendaje compresivo. Posteriormente, ambos pacientes fueron trasladados hacia la ciudad de Bolívar”, indicó.

Fractura en la pierna derecha de Basualdo y Haedo se recupera en la UTI del Capredoni

ti

Alejandra García confirmó que, horas después, recibió el parte médico desde Bolívar. Donde confirmaron una fractura en la pierna derecha de Basualdo, y la internación de Haedo en Terapia Intensiva, ya que constataron lesiones en el maxilar, tabique nasal y rostro. Pero que se encuentra estable y no implican riesgo de vida. Solamente una lenta recuperación.

La médica radicada en Urdampilleta hace varios años, destacó el aporte de Bomberos voluntarios, sobre quien deslizó conceptos muy valiosos, y manifestó estar a disposición de la comunidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios