Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

11 de septiembre de 2017

Este martes habrá una reunión informativa: el Municipio convoca a jóvenes para crear un Club Social de Innovación

Se pondrá en funcionamiento un Club Social de Innovación, que tendrá su sede en el edificio que actualmente ocupa el CRUB, con el fin de acercar a jóvenes y niños de Bolívar distintas herramientas vinculadas a la tecnología.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este martes a las 14 horas se realizará una reunión informativa acerca de la implementación del Club Social de Innovación, impulsado con el fin de acercar a los jóvenes al desarrollo tecnológico.

El Secretario de Gobierno, Ezequiel Casartelli, señaló que “semanas atrás hemos estado interactuando con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires para implementar este proyecto”.

“Estos clubes sociales de innovación tienen como finalidad acercar a jóvenes y niños de nuestra localidad todo lo relacionado a la innovación tecnológica”, explicó. Se promueve “todo lo que es el desarrollo de software, de aplicaciones, desarrollo web, robótica, impresiones 3D, realidad virtual extendida”, detalló.

La intención, según contó Casartelli, es “llegarle a distintos segmentos de nuestra comunidad con este material y estos talleres. Para ello, mañana a las 14hs en el CRUB se han convocado a instituciones que tengan alguna relación con jóvenes”. Y mañana a las 20, también en el CRUB, se va a realizar una charla con jóvenes que estén pronto a graduarse o graduados en carreras relacionadas al diseño, programación, y afines.

En cuanto a la sede del proyecto, Casartelli anunció que “la idea es que el Club funcione donde ahora está funcionando el CRUB una vez que éste se mude a su nueva sede”. Y agregó que desde el programa se aportará materiales, “impresoras 3D, realidad virtual, drones, un montón aparatología moderna; la idea es poder llevar esta tecnología a los chicos que no tienen acceso a ella, ya que es muy costosa”.

Además, el Secretario de Gobierno indicó que en los talleres se podrán “desarrollar proyectos interesantes. La idea del club es un lugar de encuentro donde la tecnología nos pueda unir”, sostuvo el Secretario de Gobierno. 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios