Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

9 de septiembre de 2017

Feria de Ciencias Regional en Azul: Dos proyectos de Urdampilleta recibieron 'Mención Especial'

Jesica López y Astor Fraile, docente y alumno de tercer grado, Rocío Miranda y Emma Gonzalez, alumnas de primer grado, Xamira Carrasco y Analaura Lista, alumnas de sexto grado, fueron entrevistados por el móvil de Fabiana Almada, para Radio Urdampilleta y el programa 'El Portal de la Mañana'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Proyecto de tercer grado ‘La Tierra de los Dinosaurios’ (Astor y Jesica)

Este martes 5 de septiembre en azul, viajaron con tres proyectos de la escuela a la Feria de Ciencias Etapa Regional. En el caso de tercer año, participaron con 'La Tierra de los Dinosaurios', los alumnos representantes del colegio fueron: Astor Fraile Gonzalez y Lorenzo Aureano Garrote.

En el caso de primero y sexto grado, recibieron 'Mención Especial', por ser un proyecto que más gustó a los jurados, y lo premiaron con esa distinción especial.

romp

Astor contó que ya había viajado en segundo año a la Ferias de Ciencias, y Jesica remarcó que pudieron observar muchos proyectos, participando los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria, Secundaria Técnica y Superior.

Proyecto de primer grado ‘Las Hormigas y su camino’ (Rocío y Emma)

Rocío detalló que su proyecto nació cuando hicieron una salida al campo, y comenzaron a investigar las partes del cuerpo de los bichos. Lo que más le llamo la atención de esta investigación fueron las hormigas y su camino.

Ambas alumnas (Rocío y Emma), explicaron en la entrevista radial sobre lo que investigaron, como las hormigas llevan su alimento al hormiguero. Qué es la Feromona y de qué manera llaman a las demás hormigas, y por último qué clases de hormigas existen,  

Este proyecto recibió una mención especial, las alumnas se sintieron muy felices con esta distinción.

Proyecto sexto grado ‘Romeo y Julieta’ (Xamira y Analaura)

reltEste proyecto surgió porque los alumnos le solicitaban de leer esta novela a su docente Débora Lofiego, cuando se encontraban leyendo la historia, la docente les propuso el poder participar en Feria de Ciencias. Entonces aceptaron la invitación y comenzaron a investigar sobre el autor.

En la exposición informaron sobre la novela, el autor, todo lo que en algunas culturas se acostumbra a hacer y en la cultura Argentina aún no se llevan a cabo.

Este proyecto también recibió una mención especial, y por ser la primera participación, ambas alumnas se sintieron muy contentas con el resultado. Jésica confirmó que el transporte que trasladó a los alumnos fue puesto pot la Municipalidad de Bolívar, para que pudieran estar presente en la Etapa regional de la 'Feria de Ciencias', desarrollada en Azul.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios