Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de septiembre de 2017

Bolívar: El Intendente Bucca presentó obras de mejorado en 'Barrial Alto'

Este viernes, el intendente Eduardo Bucca, junto al Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, ofreció detalles de las obras que ya se están ejecutando en las calles de Barrial Alto, detrás de barrio Las Flores.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Bucca dialogó con los medios locales en el ingreso a Barrial Alto, donde se están realizando trabajos de mejorado de las calles por parte de la Dirección Obras Públicas y el alumbrado público desde la Cooperativa Eléctrica.

“Estamos en un barrio joven, no en un barrio histórico de nuestra ciudad, donde nos encontramos haciendo una intervención muy importante que tiene que ver con el estabilizado y el mejorado de las calles”, sostuvo el mandatario. En este barrio, que tiene cinco hectáreas aproximadamente, se va a estar haciendo el estabilizado de diez cuadras exactamente”, agregó.

Además, Bucca anunció a la comunidad “que continúa y progresa el programa municipal Pavimento Continuo, y nuestra intención es lograr que el cien por ciento de las cuadras de Bolívar estén pavimentadas”.

“Vamos a avanzar con este estabilizado de calles en aquellos lugares en donde todavía no hemos llegado con pavimento; ésto nos permite eliminar el barro en los días de lluvia y el polvillo cuando hay días de seca y de viento”, detalló Bucca. Y añadió que estas obras “tienen que ver con seguir mejorando y urbanizando la ciudad y ese es el objetivo que nos planteamos como municipio”.

Por su parte, Lucas Ezcurra puntualizó que las obras en Barrial Alto son “algo similar a lo que ya realizamos en el barrio Aires de Jacarandá, en el ProCreAr de Los Zorzales”. Y explicó que “se hace la nivelación completa de las calles, una compactación del suelo natural y después se aplica esta mezcla dolomítica, que nos ha dado muy buen resultado”.

“Acá vamos a hacer mil metros con un ancho de calzada de seis metros de mejorado más todas las cunetas”, afirmó el director de Obras Públicas. “Originalmente el barrio no tenía posibilidad de escurrimiento natural del agua, la posibilidad se da a partir de un loteo privado entre este barrio y Las Flores”, explicó.

Con el loteo se realizó la apertura de calles, y “esto generó nuevos espacios por donde puede escurrir el agua, es en ese momento cuando nosotros podemos hacer este trabajo”, contó Ezcurra. El Barrial Alto tiene 74 lotes y unas 50 viviendas ya instaladas.

Finalmente, Bucca agregó que “como en la mayoría de los barrios hemos arrancado de cero, en lo que refiere a infraestructura. Con la Cooperativa eléctrica logramos hacer el tendido de alumbrado público, y también ya contamos con los proyectos de cloacas y de gas para poder avanzar con estos servicios que aún tampoco tiene el barrio”, concluyó el intendente.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios