Sábado 20 de Abril de 2024

SALUD

8 de septiembre de 2017

CAPS: La doctora Daniela Leiva realizó estudios de PAP

Daniela Leiva, obstétrica que visita cada 15 días el CAPS, fue entrevistada por el móvil de Fabiana Almada para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En la semana de la prevención del cáncer de cuello de útero y este viernes 8 se estuvo realizando PAP en la Salita de primeros auxilios. Si bien durante todo el año en el CAPS se realizan este tipo de estudios preventivos en la mujer, en esta semana se intensifica para todas las mujeres dentro de la franja etaria de 17 y 18 a. Quienes  comienzan a tener relaciones sexuales, y se prolonga hasta los 67 años, siendo un estudio indoloro, realizándose con materiales descartables.

Además, comentó para todas las jóvenes de la localidad que ya tienen disponibles los implantes subdérmicos que se colocan a partir de los 14 hasta los 25 años. No siendo necesaria su colocación para quienes ya sean madres, siendo una forma de prevenir los embarazos no deseados y también recomendando que deben usar, no solo el implante sino también para con el varón, preservativos. Decisión que les hará evitar el contagio de enfermedades.

‘Este implante se coloca en el brazo contrario al que se utiliza para escribir, debajo de la piel y tiene una duración de 3 años’ puntualizó.

Asimismo, explicó c´mo se coloca y en qué momento deben hacerlo. Y también realizó recomendaciones importantes que deben tener las jóvenes una vez que se coloca este método anticonceptivo.

‘Cada joven que desee colocárselo, se les va a solicitar que se realice un test de embarazo donde corrobore que el resultado es negativo’ indicó.

Este método de prevención se le coloca en mujeres que no poseen Obra Social.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios