Jueves 28 de Marzo de 2024

ZONALES

7 de septiembre de 2017

Continúan los trabajos sobre violencia de género en la Unidad 27

Continuando con el proyecto vinculado a la reflexión de temáticas de género en el contexto familiar y laboral, en el marco de diferentes acciones que se viene implementando desde el área de Violencia de Género dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, esta semana personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia se integraron a las reuniones que se vienen realizando en la Unidad Penitenciaria N° 27 de Sierra Chica junto al Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad 2 de Sierra Chica integrado por las operadoras en psicología social, Verónica San Martín y Virginia Maciel, junto con las licenciadas en psicología Alejandra De Lazzer y Daniela Peischel.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En la ocasión las agentes policiales instruyeron al personal acerca de cómo actuar ante un hecho de violencia ya sea física, psicológica o económica, entre otras, y a qué lugares acudir ante un hecho de este tipo.

Quincenalmente, alrededor de quince agentes se reúnen voluntariamente con un equipo integrado por psicólogas, abogados y trabajadores sociales, según la temática a abordar en cada encuentro. Los profesionales junto al personal trabajan en la definición de problemas y reflexionan al respecto, comparten información actualizada, también buscan crear conciencia de que lo que se busca es preservar la salud y la calidad de vida y sobre todo comprender que la igualdad entre hombres y mujeres es un Derecho Humano.

La intención es informar sobre los recursos y herramientas disponibles relacionadas con la problemática, para poder prevenir la violencia en todos sus aspectos. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios