Jueves 28 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

7 de septiembre de 2017

ESU Nº 3: recibió la visita del Sub Comisario Maximiliano Ibarra Guevara quien dicto una interesante charla a los jóvenes estudiantes

Luis Rodríguez, Vice Director de Escuela Secundaria Nº 3 de Urdampilleta, visitó los estudios de Radio Urdampilleta, fue entrevistado por Silvina Pinedo y contó sobre la charla realizada en la institución con la presencia del sub comisario de la comunidad.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Dentro de Charlas y conferencias que organiza la institución para el ciclo lectivo, recibieron hace unos días atrás la visita del sub comisario Maximiliano Ibarra Guevara. Desde el establecimiento siempre se encuentran interactuando con Policía Bonaerense, en esta oportunidad por ser nuevo el efectivo policial en la comunidad se acercó el por sus propios medios a la escuela, dijo Rodriguez.

La charla estuvo a cargo de Guevara, quien fue acompañado por otros efectivos, donde hizo una mirada amplia encuadrada en la normativa en la ley de la defensa de los derechos del niño.

Desde la institución como funcionarios públicos cuando se encuentran frente a un hecho de presunción de maltrato de alguno de sus alumnos tienen la obligación de hacer la denuncia de manera anónima en fiscalía, continuando con todo un proceso en que interactúa el servicio local.

‘Es ley y es obligación como funcionario público, hacer denuncia en caso de presunción de violencia, de maltrato, de abuso’ señaló.

En la semana de la ESI (Educación Sexual Integral), gestionaron para ir concientizando a los jóvenes y les pareció ideal realizarlo a través de la escuela y el sub comisario en la charla brindada fue dando un pantallazo de todas las normativas que existen a los derechos del niño, abuso, maltrato.

Además se les comento a los alumnos que si alguien sufre maltrato o conocen a alguien que sufre esto, que no deben tener miedo en acercarse a la dependencia policial y también dieron a conocer la persona que se encuentra a cargo de esta área.

En la semana de la educación sexual, estuvieron trabajando de manera trasversal en todas las áreas curriculares y contando con la visita de un personaje de la compañía ‘Aprender a Volar’ con la obra de teatro ‘Mama murió 2 veces’.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios