Martes 16 de Abril de 2024

SALUD

6 de septiembre de 2017

Consultorios COMEP: Comienza a atender Maria Eugenia Garat, Licenciada en Terapia Ocupacional

Maria Eugenia Garat, Licenciada en Terapia Ocupacional, fue entrevistada por el móvil de Antonela Ramirez para 'Radio Urdampilleta' donde detalló los horarios de atención en Urdampilleta y sobre el Taller de Memoria.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

María Eugenia decidió llevar a cabo esta licenciatura a través de un test ocupacional, el cual le daba como resultado algo relacionado con salud, donde descubrió la licenciatura en terapia ocupacional, realizándola en la UBA en la sede de Martínez.

Desde el año 2008 cuando se recibió a los 2 meses regresó a la ciudad de Bolívar, en el año 2010 comenzó a realizar el 'Taller de Memoria' con un pequeño proyecto, caracterizándose esta actividad por el sentido preventivo, ocupacional y recreativo, siendo una manera para estimular todas las capacidades cognitivas que poseen las personas a nivel ejecutivo, sacándolo de todo lo patológico.

A través de una colega psicóloga, que también trabaja en COMEP, hicieron los contactos para comenzar atender en Urdampilleta.

El Taller de Memoria lo desarrolla de manera grupal con no más de 10 personas, el rito de trabajo lo pone cada participante, no es evaluativo, por esto invitó a que se acerquen a conocer.

‘Yo doy diferentes tips para transitar según en la etapa que cada uno esté

para llegar a un envejecimiento saludable’ señaló

Desde la Terapia Ocupacional, maneja un balance ocupacional, donde se encuentran las tres esferas tiempo libre, productividad y actividad de la vida diaria.

‘A veces las personas tienen mucha productividad y actividad de la vida diaria, dejando de lado al tiempo libre, el tema es cómo ese tiempo libre lo ocupamos es tiempo libre, por esto que en terapia ocupacional manejamos este balance sin sacar a la persona de contexto’

La persona que desee comunicarse con ella puede hacerlo a través de su teléfono personal

02314 15-44-2843

Todos  jueves a partir de las 9 de la mañana, estará atendiendo en Consultorios COMEP.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios