Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

5 de septiembre de 2017

Marcia Garcia invita a todos los vecinos a que se realicen estudios anuales como prevención de enfermedades

Marcia García, encargada de la concientización del Cáncer de Colon, fue entrevistada por el móvil de Fabiana Almada, para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Marcia comentó que sus inicios fueron hace 2 años y medio, con la prevención de cáncer de colon en mayores de 50 años.

Su trabajo consiste en recorrer casa por casa donde realiza la encuesta y sugerir el análisis correspondiente, que es el de sangre oculta en materia fecal. En caso de dar negativo le recomiendan que repita el análisis al cumplir el año, y en caso de dar positivo le recomiendan el realizarse la colonoscopía para determinar el diagnostico de por qué el análisis dio positivo.

García trabaja junto al Dr. José Antonio Bucca, por lo cual en caso de tener que realizarse este estudio ellos mismos son los encargados de sacarle el turno a la persona para que se lo realice con el doctor Nelson Condado o doctora Virginia Álvarez, en la ciudad de Bolívar.

A fines del año pasado, comenzaron con las enfermedades prevalentes, realizando un estudio de qué tipo de enfermedades hay en la comunidad, y si están controladas o no.

La gente está muy predispuesta a responder a las encuestas, sin ser obligatorias ellos acceden sin inconvenientes y eso nos ayuda’

Los vecinos que aún no han realizado la encuesta o el análisis para la prevención de colon, puede comunicarse con Marcia, a través del hospital municipal de la comunidad.

El estudio es obligatorio para todos los mayores de 50 años, pero siempre que exista un antecedente familiar puede realizarse el est cualquier edad, lo que recomiendan es que se realicen directamente la colonoscopia.

‘Yo invito a todas las personas que se realicen un chequeo anual en general, que no cuesta nada y ayuda a prevenir un montón de enfermedades’

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios