Jueves 28 de Marzo de 2024

URDAMPILLETA

5 de septiembre de 2017

'Merendero Hora Feliz' adquirió un terreno para construir un espacio de reuniones

Gabriela y Daniel, Misioneros Cristianos en Urdampilleta, fueron entrevistados por el móvil de Fabiana Almada para Radio Urdampilleta, donde contaron su historia desde sus comienzos como misioneros.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Llegaron a Urdampilleta portando su fe y esperanza

Gabriela contó a Radio Urdampilleta, que llegó a la comunidad de Urdampilleta en el año 2012, junto a su familia, con el sueño de realizar un proyecto de ayuda a la localidad. Empezando con un local prestado donde mantenían sus primeras reuniones.

Siempre con el deseo en el tiempo futuro, de tener algo con los niños, que hace poco tiempo se les comenzó a dar. Nació en Brasil y cuando llegó a la Argentina, su deseo era estudiar Misionera, su vocación de siempre era el poder ayudar al prójimo. Por lo cual viajó a la ciudad de la Flores donde estudió junto al pastor Carlos Cabrera, y allí conoció a Daniel, casándose y luego ambos arribaron  a Urdampilleta.

Daniel y Gabriela: Dos historias que duelen y passaron a ser felices ayudando a la gente

Daniel realató que desde su infancia se crió con la fe de Dios, donde también siempre le gustó el desafío de ayudar a la gente. Creció junto a su padre, quien fue rescatado por la fe del alcohol, donde después de algunos años se casó con otra mujer, siendo actualmente los pastores de Cañuelas, quedando Daniel radicado en la ciudad de Las Flores, donde conoció a Gabriela, quien lo acompaña en ayudar a las personas y a los niños.

Se casaron en el año 2015

En el año 2015 se casaron y en el año 2016 comenzaron a buscar la forma de llegar a vivir en Urdampilleta. Los pastores, al ser pareja pudieron quedarse a vivir, donde tratan cinco puntos importantes como: Evangelizar y  llevar la palabra, establecerse como en el caso actual de adquirir un terreno, y el de continuar con el trabajo de ayuda social.

Resumen de actividades

El Merendero 'Hora Feliz' se lleva a cabo todos los sábados a las 16 horas en el Gimnasio Municipal, contando con la colaboración de varios comercios de la comunidad. Desde que surgió la idea de esta actividad, los vecinos comenzaron a colaborar con leche, galletitas, harina. Además, comparten una tarde de canciones junto a los niños, que son aproximadamente 30. Para el día del niño ofrecieron una gran fiesta donde concurrieron varios niños y colaborando mucha gente pudieron darle un regalito a cada uno de ellos.

Placard Puertas Abiertas

Asimismo poseen un ropero comunitario, ‘Placard Puertas Abiertas’ recibiendo ropa en su casa en calle Maipú, y la indumentaria que necesita ser reparada, Gabriela misma lo hace, luego la reparten en las familias más necesitadas. Por lo cual la pareja posee un cuaderno de registro de las mismas.

La compra del terreno

Daniel contó que a fines de abril una persona de la comunidad les informó sobre la posibilidad de adquirir un terreno, por lo cual lo debían abonar $30.000 de contado, y tres personas que predican la palabra junto a ellos donaron la suma de dinero que necesitaban como seña para poder adquirirlo y comenzar a realizar los trámites de papeles correspondientes. El resto del dinero lo donó otro vecino que también asiste a las reuniones de Daniel y Gabriela.

Desde la congregación tienen un bono donación a la venta, con un valor de $40 con un premio de un lechón con el postre, que lo recaudado estará destinado para realizar la escritura del terreno adquirido.

El domingo por la mañana en el salón de actos tienen reuniones generales y el día jueves en ‘El Sitio’ a las 18 horas. Los domingos por la tardecita tambien visitan la 'Casa Hogar' de Ancianos donde acompañan a los abuelos, cantando junto a ellos y dejandole una bendición.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios