Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

1 de septiembre de 2017

Asumió el nuevo Director de la Unidad, Prefecto Mayor Escalafón General Javier Raúl Caceres

Se realizó la remoción del máximo cargo a través de una ceremonia protocolar, este viernes 1 de Septiembre a las 11:30 horas, en las instalaciones de esta dependencia, y fue presidida por el Director General de Recursos Humanos, Inspector General Franco Fortunato, Sub Director General de Políticas y Desarrollo de Recursos Humanos, Inspector Mayor Escalafón General Guido Abelardo Gómez, Jefe de Complejo Penitenciario Zona Centro Sur Inspector General, Escalafón General Fernando Pain, Sub Secretario de Coordinación del Complejo Zona Centro Sur Inspector mayor escalafón general Carlos Pinedo, alcalde mayor escalafón administrativo Víctor Erti.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Además acompañaron en este acto Delegado Municipal, Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, familiares, allegados.

Acompañados por Banderas de Ceremonias Nacional abanderado Alcaide Escalafón General Diego González, Alcaide Escalafón general Paolo Martínez, adjutor escalafón general Carlos Olguín.

Bandera Provincial Adjunto Escalafón General Rocío Almada, Adjunto Escalafón General Johana Díaz y Adjunto Escalafón General Celeste Rodríguez.

Jefe de línea Luis Laitthe, solicitó permiso para dar comienzo a la ceremonia.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Lectura de resolución ministerial 6.045/ 2017 por la cual el sub secretario de política penitenciaria Doctor Juan José Barik designo al nuevo director de Unidad.

Seguidamente se procedió a la toma del cargo al nuevo director de unidad, por lo cual invitaron al Director General de Recursos Humanos, Inspector General Franco Fortunato a dar lectura la forma de posesión y poner en funciones al nuevo director Prefecto mayor escalafón general Javier Cáceres.

Luego procedieron a firmar el libro de actas correspondiente.

En este mismo acto Jefe de Complejo Penitenciario Zona Centro Sur Inspector General, Escalafón General Fernando Pain, hizo entrega de la bandera nacional que acompañó al prefecto Mayor Escalafón general Sergio Suazo.

"Hoy les digo hasta siempre, ha llegado el momento de recuperar tiempo con mi familia"

Hizo uso de la palabra el Director Saliente de esta unidad, Prefecto Mayor Escalafón General Sergio Suazo. "Ha sido un placer ser el Director de este penal, y quiero agradecer a todo el personal que lo ha hecho posible, poniendo empeño y apoyo para lograr un excelente trabajo conjunto. Lo que nos ha permitido cumplir metas y obejtivos. En cuanto a mis jefes, agradezco. su confianza en mi gestión, para mí, una gran etapa de aprendizaje,  Ha llegado el momento de retirarme y dedidar horas a mi familia, a quienes les he quitado mucho tiempo, y hoy les digo a todos quienes integran el Servicio Penitenciario: 'Hasta Siempre'.

"Hoy tengo sentimientos encontrados, por un lado me toca despedir a un compañero como es Sergio Suazo, y po otro, asumir una nueva responsabilidad a cargo de la unidad"

Se escuchó a continuación palabras del nuevo director de Unidad Penitenciaria Nº 17 Prefecto Mayor Escalafón General Javier Cáceres. "Agradezco este hermoso recibimiento al personal de la Unidad 17, y a mis superiores por haber confiado en mi labor. Si bien tengo mi corazón pleno y lleno de alegría, ala vez me toca despedir a un compañero desde la Escuela de Cadetes, que es mi compañero Sergio Suazo. Simplemente les digo 'Gracias', y los invito a que me acompañen en esta tarea", afirmó.

Como testimonio de afecto y reconocimiento de la extensa trayectoria desarrollada en la institución, se homenajeó al Prefecto Mayor Escalafón General Sergio Suazo, haciendo entrega de un presente el Subprefecto  Escalafón General Rogelio Rojas.

"Este lunes me retiro, después de 30 años de servicio"

Se escucharon palabras a cargo Jefe de Complejo Penitenciario Zona Centro Sur Inspector General, Escalafón General Fernando Pain. "De acuerdo con la Jefatura, y después de 30 años de servicio, he decidido retirarme de esta prestigiosa institució, hecho que ocurrirá este lunes 4 de septiembre. Dentro de mi carrera, debo agradecer al personal de esta Unidad 17, a mis hijos y ami familia toda, quien nos acompaña y nos da fuerzas para llegar a esta altura de nuestra carrera", sentenció.

Por último se escucharon palabras por el Director General de Recursos Humanos, Inspector General Franco Fortunato. "Tengo el honor de hacer el cierre de una jornada muy emotiva. No cabe dudas que la Unidad 17, es una de las mejor del Servicio Penitenciario, y lo digo por la formación, el profesionalismo, el devenir y la humildad de su gente. Hoy además es un día muy especial, porque se retira Sergio (Suazo) con quien hemos compartido momentos muy importantes, y es sano reconocer la excepcional labor que hacemos en nuestra tarea", afirmó

"No tengo dudas que Javier Cáceres va a cumplir una excelente gestión, y de mi parte le deseo lo mejor. Por último, quiero despedir a un 'gigante' como es Fernando Paín, que el lunes dejará esta querida institución, con quien aprendí y con quien transité gran parte de mi carrera", sentenció en su mensaje Fortunato.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios