Lunes 30 de Noviembre de 2020

20.9°

EL CLIMA URDAMPILLETA

INSTITUCIONES

31 de agosto de 2017

Facundo Astorga: uno de los nuevos Bomberos en el Cuerpo Activo de Urdampilleta

Facundo Astorga, joven bombero que ingreso al cuartel de Urdampilleta, dialogó con el móvil de Antonela Ramírez para Radio Urdampilleta.-


Roberto Benito fue quien se acercó a invitarlos a Facundo y a Bruno Astengo, si querían ingresar como bomberos al cuerpo activo, y ambos coincidieron en que estaba muy buena la propuesta, y además sumarla como experiencia personal.

El curso consistió en varias etapas, en las cuales les cambiaban de profesores y duraban entre 4 y 5 clases, cada vez que finalizaba cada etapa les tomaban una prueba escrita, y se dictaban los martes y jueves a las 20:30 horas en el cuartel.

Los nuevos bomberos ya habían asistido a una capacitación anterior, a la cual Facundo no pudo asistir, pero el curso de este sábado realizado en el Parque Recreativo, fue realizado con más intensidad, remarcando la experiencia como muy positiva, y destacando la organización de los instructores y el apoyo de los bomberos más antiguos.

‘Yo perdí el miedo cuando ingresé al fuego ya 2 o 3 veces, además sabiendo que si pasaba algo estaban todo sabiendo cómo actuar’ señaló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios