El intendente Bucca presentó a Micaela Guinea como la nueva Directora de Bromatología
Se promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad al ámbito privado

  SALUD   31 de agosto de 2017
Maluendez en su espacio de salud, informó sobre la enfermedad de 'Mal de Chagas'
José María Maluendez, Director del Hospital Municipal, este jueves por la mañana dialogó con el móvil de Antonela Ramírez para Radio Urdampilleta, donde desde su espacio de salud informó sobre la enfermedad de Mal de Chagas.-

El Mal de Chagas es una enfermedad que la gente no conoce demasiado, en esta zona, ya que quizás existan casos de infectados pero no de enfermos.

No hay una estadística exacta, pero se calcula que un millón y medio de personas en la Argentina que son portadoras de la enfermedad y habría unos quinientos mil enfermos.

El vector es la vinchuca, insecto que esta difundida en toda Sudamérica, asociado a la pobreza, a la precariedad de viviendas, pica e inyecta el parasito que produce la enfermedad, se introduce en el cuerpo de la persona y se aloja allí. Causando una enfermedad aguda con una primera etapa de fiebre y decaimiento, después se transforma en una enfermedad crónica. Cuando la persona se enferma ataca al corazón y al aparato digestivo.

Tener en buenas condiciones la viviendas y combatir la vinchuca, es una forma de erradicar

Hay una vacuna que se está desarrollando en la argentina que se encuentra en etapa experimental.

La transmisión es solo por la picadura del insecto, pero en caso de no ser segura la transfusión de sangre también puede existir contagio. Además, se puede dar contagio de la madre al hijo y por el trasplante de órganos, que es raro por la seguridad que existe.

31 de agosto día de la obstetricia y de la embarazada

Este día está relacionado con el Patrono de las obstétricas el santo San Ramón Nonato, que nació después que su mama falleció en el año 1204 en España.

En el hospital municipal cuentan con la presencia todos los martes de la obstetra Estela.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Salud
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet