Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2017

Se promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad al ámbito privado

Desde la Oficina Municipal de Empleo, a cargo de Mónica Bergmann, mediante el programa PROMOVER, se busca incluir laboralmente a personas con discapacidad al sector privado como se ha hecho ya en el sector público.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

Mediante el programa PROMOVER, gestionado por la Oficina de Empleo, se pretende incluir al mercado laboral privado a personas con discapacidad del partido de Bolívar utilizando "entrenamientos para el trabajo" con el acompañamiento de la Dirección de Discapacidad.

Con el fin de promover este programa, se trabajará conjuntamente con la comisión directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar y  sus socios, con vistas a llevar a cabo la aplicación y difusión del programa y sus beneficios.

Desde la Dirección de Discapacidad y la Oficina de Empleo se comprometen a ofrecer su total acompañamiento a las empresas que decidan incluirse en este programa, tanto al inicio como durante los meses de entrenamiento. Estas áreas municipales podrán aportar los trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos y profesionales que sean necesarios.

El Programa PROMOVER tiene como objeto asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.

Cabe destacar que en los próximos días se incluirán a planta temporaria del municipio siete empleados con discapacidad que ya se encuentran trabajando en distintas áreas de la Municipalidad a través de este programa.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios