Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA

31 de agosto de 2017

Pablo Bucca habló del Festival de Títeres y analizó las elecciones PASO

Pablo Bucca, Director de Cultura del Municipio de Bolivar, mantuvo comunicación telefónica este jueves por la mañana con Silvina Pinedo en el programa radial 'El Portal de la Mañana' en la RU, y dio detalles de actividades planificadas para el mes entrante.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Una vez finalizada la 'Sexta edicion del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio', remarcó que se siente muy contento por el gran exito que tuvo este evento, siendo un proyecto que crece año tras año. En su momento se reunió con el actor quien le dio la autorización de poder utilizar su nombre en este festival, ya que en viísperas de la primera edición que realizaron de este festival. Posteriormente, Favio, falleció a raíz de una larga enfermedad que lo abatía.

'Primer Festival Provincial de Títeres'

Por gestiones realizadas el día 5 de julio junto al director del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), Alejandro Casavalle, se llevará adelante la primera edición del 'Festival Provincial de Títeres', lo que significan nueve espectáculos gratuitos para toda la familia. Será este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre, cuando Bolívar, Urdampilleta y Pirovano podrán disfrutar de las producciones de 'Catalina Sur', 'Libertablas' y grupo 'La Arandela'.

Viernes 1

David y Goliath (Bolívar Complejo) 14 hs

El Loro Pereira (Urdampilleta) EP N° 22 14 hs

Cuentos al Derecho (Pirovano) CEC N° 804 15 hs

El árbol de las historias (Urdampilleta) CEC N° 803 15:30 hs

Leyendas (Bolívar) complejo 20 hs

Sábado 2

Una historia de películas (Bolívar, 2 funciones) Teatro Artecon 15 y 17 hs

Caprichos de un rey (Bolívar) Complejo 20 hs

Domingo 3

Los caminos invisibles (Urdampilleta) ESU N° 3 15 hs

Los caminos invisibles (Pirovano) CEC N° 804 17:30 hs

La arandela (2 funciones, Hall Dirección de cultura) 17 y 19 hs.

Además, desde la Dirección de Cultura continúan trabajando, con el proyecto volviendo el cine Bajo las Estrellas, Festival de Rock, con otras propuestas que se estarán articulando con el mes de septiembre.

Lectura de Las elecciones PASO 2017

"Vamos a seguir trabajando en la localidad porque estamos seguros que en algún momento recibiremos la respuesta de la gente"

En primer lugar  remarcó que continuarán trabajando, que su espacio político brinda lo mejor que puede dar a la localidad, y que en definitiva la gente es la que elige y en algún momento le dará valor a la gestión, evaluando lo que era Urdampilleta antes y lo que es hoy.

‘Que alguien me diga qué hicieron en 16 años de gobierno’ 

‘O ya nos olvidamos de que Simón junto a Erreca fueron quienes no firmaron para que se hicieran las cloacas en Urdampilleta, una obra por la que hoy se está luchando denodadamente. Pero la gente es la que decide quién quiere que siga conduciendo los destinos de la localidad’, puntualizó.

"La mecánica de trabajo será la misma de siempre, porque somos la gestión que tiene esa responsablidad, más allá de un contexto electoral". por otra parte, se mostró sorprendido de ver aún colgados o pegados en distintos puntos del pueblo, los pasacalles de los precandidatos de otros partidos que en muchos casos solo fueron para eso a la localidad

Mala interpretación sobre un auspicio al maltrato de animales

Se refirió a  una mala interpretación en las redes sociales: "Siento mucho dolor por la mala intención, ya que nosotros como gestión no apoyamos ese tipo de actividad, que  nada tiene que ver con la cultura, y nos mezcla con espectáculos que no estamos involucrados", señaló.

‘La Dirección de Cultura de Bolívar no auspicia ninguna actividad relacionada al maltrato animal. Es absolutamente mentira, una mentira tan grande como la mala intención de aquellos que lo difundieron con el sólo interés de hacer daño y generar confusión’ detalló.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios