Viernes 19 de Abril de 2024

30 de agosto de 2017

Pisano y Mansilla asistieron a la 'Comisión de Aguas'

Marcos Emilio Pisano (Intendente Interiono) y Hernán Mansilla (Obras Públicas), asisitieron a la ciudad de La Plata, con motivo de realizarse la reunión del Comité de Aguas de la Provincia de Buenos Aires.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el cónclave, estuvieron presentes representantes de los distritos de Guaminí, Coronel Suárez, General Lamadrid, municipios que están vinculados con la cuenca del salado, el Vallimanca y las Encadenadas del Oste.

Los temas a tratar, sin dudas, la emergente situación de las aguas en el centro de la provincia de Buenos Aires, la demanda de obras que permitan mitigar la situación, y el acuerdo entre los Municipios, para consensuar medidas paliativas.

El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (O.C.A.B.A.) tiene como objetivo:

• Proteger los derechos e intereses de los usuarios de los servicios de agua y de cloacas de la Provincia.

• Atender todos los reclamos relacionados con los servicios de agua potable y de desagües cloacales.

• Asesorar a municipios, cooperativas, empresas y demás organizaciones que están relacionadas con el tema acerca de cómo debe brindar los servicios de agua potable y desagües cloacales.

• Realizar acciones que  promueven el cuidado del medio ambiente.

La misión es atender a las necesidades de los usuarios, haciendo cumplir el Marco Regulatorio, su reglamentación y disposiciones complementarias, intervenir en toda cuestión vinculada con la actividad de los prestadores del servicio público de agua potable y desagües cloacales;  fortaleciendo la capacidad de esta institución para procesar eficazmente las demandas y planteamientos de los distintos actores y hacer efectivos los derechos de los ciudadanos.

Visualizando a futuro el cumplimiento del Marco Regulatorio, su reglamentación y disposiciones complementarias; la regularización de la actividad de los prestadores del servicio público de agua potable y desagües cloacales.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios