Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

30 de agosto de 2017

Centro Complementario N° 803: Celebraron sus treinta años

Este lunes se celebraron los 30 años del Centro Complementario 803 de Urdampilleta, con un acto encabezado por su directora Fabiana Garrote, y que además contó con la presencia de Luis María Mariano (Presidente del Concejo Deliberante), y de varios miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Esta es su historia...

En el año 1987 se gestiona la creación de un Centro de Educación Complementario en la localidad de Urdampilleta partido de Bolivar, considerando, que la localidad onstituye una tipica concentración rural; que a raiz de las inundaciones que afectaron una amplia area del noroeste, el 80% de los campos que circundaban esta población, se encontraban seriamente afectados, considerandola zona de desastre agropecuario.

ruma

La zona rural fue casi totalmente evacuada. esta situación habia determinado la incorporacion de muchos niños a las escuelas urbanas de la localidad con logicas dificultades de adaptacion tanto en lo pedagogico como en lo emocional.

es por ello que las autoridades escolares del area, asi como el intendente municipal promovieron la creacion del Centro Educativo Complementario para lograr la integracion activa, no solo de los niños, sino tambien de sus familias.

al fin de posibilitar esta creacion, la intendencia cedio el edificio del comedor escolar, comprometiendose a efectuar la ampliacion para adecuarlos a los fines especificos del servicio, manifestando el proposito de alquilar una vivienda para que el centro pueda ser puesto en marcha inmediatamente, dada la urgencia de contar con el mismo en la localidad.

Por todo esto, el Director General de Escuelas y Cultura, resuelve que se cree en la localidad de Urdampilleta, distrito de Bolivar, el Centro Educativo Complementario N° 803, determinando que el mismo funcione en las instalaciones del comedor escolar.

Acto de celebracion de su 30 aniversario

Durante el acto, autoridades y padres voluntarios se refirieron con emoción a la institución, un grupo de alumnas realizaron una demostración de danza, cantaron los 'Tiringuntingos', entregaron obsequios a los presentes, se descubrió una placa y toda la comunidad educativa junto a los invitados cantaron el feliz cumpleaños y compartieron torta.

trucaEmotivos momentos para docentes, padres y alumnos

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue acompañado por el Director de Cultura, Pablo Bucca, el Delegado Municipal, Agustín Puleo, la Directora de Bienestar Social, Lorena Gallego, el Director de Niñez, César Tordó, junto a la Directora de Bromatología, Andrea Sasía. Además, estuvo presente Delegada de Cultura esa localidad, Estefanía Doorish.

La presidente del Consejo Escolar, Profesora Patricia Ponsernau, también concurrió al acto de celebración. Fabiana Garrote sostuvo que “trabajamos para que día a día nuestros alumnos estén contenidos emocionalmente, que sean cuidados, escuchados y mimados”.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios