Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURA

28 de agosto de 2017

Delegación de Cultura: Intensa actividad junto a las instituciones locales

Estefanía Doorish, Delegada de Cultura, fue entrevistada por el móvil de Antonela Ramírez para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La funcionaria municipal comentó que desde el proyecto 'Las Coquinas', se acercó a la Delegación de Cultura Camila Campitelli, presentando la idea y solicitando al área si podían acompañarlas, en cada uno de esos sábados. Cabe agregar que ellos colaboran con los materiales para que desde el emprendimiento, las chicas trabajen junto a los abuelos.

Sábado 9 de septiembre, gran merienda con música

El sábado 9 de septiembre invitan a quienes se quieran sumar a compartir una merienda, con música. Este proyecto nació en la Escuela Secundaria desde una materia de 6to año. Desde el área dictada por Estefanía, se está gestando un nuevo proyecto solidario para ayudar a la institución, para colocar en cada salón una luces de emergencia.

Este fin de semana también estuvieron presente en los festejos del 'Día del Niño', organizado por 'Merendero Feliz', aportando sonido, regalitos, chocolates, tortas, y realizándose esta fiesta en el Gimnasio Municipal. Donde asisten una gran cantidad de niños a disfrutar de una merienda todos los sábados.

Este lunes 28 festejaron junto al CEC N° 803, aportando todas las herramientas más costosas para una institución, por lo cual aportaron una sorpresa musical, entrega y descubrimiento de una placa recordatoria en reconocimiento a la labor realizada por el establecimiento.

Este año han mantenido reunión con personal de la escuela secundaria debido a las olimpiadas estudiantiles organizadas por la institución, para comenzar a organizar el lugar donde se estarán realizando estas actividades, por lo cual ya realizaron un aporte económico para poder alquilar el salón de la Sociedad Española.

Estefanía remarco el daño de un logo del gimnasio municipal a pelotazos, y también el logo del NAC que también encontraron en el suelo, por lo cual pidió la colaboración de que se cuide mas todo aquello que cuesta lograr tenerlo.

Gestiones con Escuela de Patín

Desde la delegación gestionan los lugares para poder llevar a cabo las prácticas de patín, alternando el salón de Club Atletico con el Gimnasio Municipal, a pesar que estos espacios no cuentan con el piso adaptado para realizar este deporte. Felicitando el trabajo realizado por la profesora Graciela Martínez.

La delegada mantuvo reunión con Walter Alonso, ya que desean inaugurar en tiempo y forma el taller, para que puedan realizar los trabajos relacionados con CAEA bajo techo, sobre todo los días de invierno.

Casa de la Cultura

Además, también se encuentran con gestiones para la restauración de la Casa de la Cultura.

El taller de teatro estará presentándose con una obra en la maratón de lectura organizada por la EP Nº 22, para la ‘Feria de Cultura y Educación’, que se realizará por primera vez, siendo sede la EP N° 54 estarán colaborando para que salga todo bien ya que será una muestra muy grande.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios