Viernes 19 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

28 de agosto de 2017

Peregrinos a Lujan: Confirmaron que salen el día 13 de septiembre

Agustín Carona, Leandro Medina, Carlitos Negretti y Mariano Negretti, Peregrinos de Urdampilleta, visitaron los estudios de la Radio el sábado por la mañana en el programa ‘El Cruce’ ,y dialogaron con Daniel Ledesma.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los Peregrinos del 'Centro Tradicionalista Guitarra y Tradición' estarán partiendo hacia la Basílica de Lujan el 13 de septiembre. Comentaron que llevarán dos caballos cada uno, recorriendo 50 kilómetros diarios. En realidad los días de cabalgata son siete, sumando 350 kilómetros desde Urdampilleta. Y hay que contemplar el clima y las condiciones para poder avanzar normalmente.

Este año se sumarán ‘Toti’ Arena y Mariano Negretti (En este caso como carrero) que en esta oportunidad será chofer de la camioneta y el carro, junto a Carlos Allende.

"Ya tenemos todo previsto, los animales y lo necesario para la logística"

Con toda la gente donde paran se mantienen en contacto durante todo el año. A pesar del cansancio de los peregrinos, en cada una de las paradas los esperan con fogones y cenas, y ellos sacan ganas desde sus fibras para poder disfrutar del agasajo.

"Es un momento muy difícil de describir cuando llegamos a la Basílica"

Contando también que cada vez que llegan a la Basílica, resumen muchas emociones y se siente algo muy especial, después de haber realizado un esfuerzo semejante. Además, remarcaron que cuando llegan cada uno a sus hogares comienzan a valorar todo, como una ducha de agua caliente, la cama propia.

Las Peticiones

Quien desee hacer un pedido para que llegue a la virgen, se puede acercar alguna con cualquiera de los peregrinos, enciando su carta que será colocada en la urna de la Basílica. El Lavalle 58 es decir en Radio Urdampilleta, y el la Parroquia Cristo Rey, pueden dejar el sobre cerrado.

El día 13 de septiembre,  el Padre Peter Oliver estará dándoles la bendición en la iglesia, a partir de las 8:30 horas, y luego partirán rumbo a Ibarra, donde será la primera parada.

Una vez que regresen del viaje a Lujan, ya se abocarán a continuar organizando la jineteada que estarán realizando junto al CAU, solo deseando que el clima les juegue una buena pasada, manteniendo la misma línea que el año pasado.

Cada uno de los peregrinos agradeció a sus familias, que los apoyan en esta decisión y a sus compañeros de trabajo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios