Viernes 19 de Abril de 2024

CINE AVENIDA

28 de agosto de 2017

Con un gran show culminó la sexta edición del Festival Leonardo Favio

La sexta edición del Festival de Cine Leonardo Favio culminó este sábado con la ceremonia de la entrega de premios a los ganadores y un show musical a cargo de Nico Favio, con la participación de “La Tota” Santillán como invitado.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Luego de nueve días a puro cine nacional, con proyecciones en diferentes turnos, en donde se pudieron ver largometrajes, cortos y documentales, la sexta edición del Festival de Cine Leonardo Favio llegó a su fin.

El festival estuvo organizado por la Dirección de Cultura, a cargo de Pablo Bucca, y contó con la presencia de actores, directores y productores de todo el país a lo largo de los nueve días en los que se desarrolló. Entre los artistas más destacados que visitaron el festival se encuentran Luciano Cáceres, Eduardo Pinto, Pasta Dioguardi, Hernán Findling, Pillin Massey, entre otros.

Los ganadores fueron Miss (largometrajes) de Robert Bonomo, Centauro (cortometrajes) y Los Sentidos (documental). Fueron elegidos por los jurados compuestos por Gema Juárez Allen, Pasta Dioguardi y Hernán Findling (largometrajes), Paulo Pècora, María Ucedo y Alberto Rojas Apel (cortos) y Malena Bystrowicz, Carmen Guarini y Felipe Choren (documentales). Recibieron menciones especiales de los jurados el largometraje Fin de Semana y los cortos Al Silencio y Abuela.

Pablo Bucca definió a los festivales como un lugar donde hay “pantalla para la difusión y promoción de muchas películas del cine argentino”. También destacó el hecho de que el festival ofrece “la posibilidad de ver otro tipo de cine que quizás de otra manera la gente no tendría acceso”.

“Siempre digo que lo que más feliz me pode es que Leonardo Favio supo de este festival, hace seis años Leonardo estaba vivo y sabía de este proyecto”, subrayó el Director de Cultura.

Nico Favio destacó que “lo más importante de este festival es que confluyen los caminos de mucha gente que tenemos ganas de hacer cosas”. El hijo del gran director argentino interpretó algunas canciones de su padre junto a los músicos de Bolívar Jorge Godoy, Federico Ron, Felipe Choren y Diego Peris, con la participación de “La Tota” Santillán.

El director del documental ganador, Los Sentidos, Marcelo Burd, sostuvo que “es importante festejar que el cine argentino está vivo y tiene mucho para decir, para mostrar, para contar y para expresar”.

Nicolás Suárez, director de Centauro, el corto ganador, contó que “ya había avenido hace un par de años con un corto que había escrito, así que ya le tomé cariño al festival y es lindo ver cómo va creciendo edición tras edición”.

Robert Bonomo, director del film ganador, Miss, no pudo estar presente, pero envió unas palabras de agradecimiento. “Estamos orgullosos de ser reconocidos en un festival argentino, por profesionales y colegas de nuestra industria”. 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios