Viernes 19 de Abril de 2024

ZONALES

28 de agosto de 2017

Taller de guitarra en la Unidad Nº2

En la escuela de Primaria Nº701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica los docentes impulsan un Taller de Guitarra. Se trata de un espacio extracurricular al que concurren siete privados de la libertad y es dirigido por el Profesor de música Lucas Laurin. El espacio comenzó debido al interés de los internos de aprender a tocar diferentes ritmos y componer canciones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los alumnos utilizan sus propias guitarras para asistir a las  clases. “En el taller tengo pensado darles herramientas como por ejemplo folclore y seguir potenciando lo que ya saben, brindarles ritmos diferentes para que puedan elegir la música que quieran hacer. La idea  es armar un taller chiquito donde todos tuvieran su guitarra y así puedan aprender. Hay muy buena onda, predisposición y ganas de aprender”, remarcó Laurin mientras le enseña a cada estudiante.

El Taller se dicta los jueves y tuvo el impulso del trabajo previo del Suboficial Mayor Marcelo Cendra, en tanto que Laurin se acercó por primera vez a la Escuela Primaria para dictar un Taller de Folklore en el marco de la Escuela de Verano. “Lo conocí a Marcelo Cendra que me comentó que se había armado un grupito de chicos que querían aprender guitarra, lo charlamos con la Directora Elizabet Bormida, y se concretó la idea porque me encanta colaborar, dar una mano” explicó el docente.

Para los integrantes del taller, este espacio significa un momento de distracción, aprendizaje, donde se conectan con la expresión artística, por eso proyectan continuar creciendo y sumando integrantes.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios