Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2017

Bolívar: Se lleva a cabo un trabajo de restauración de monumentos

Personal de la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos, que encabeza Damián Betancour, se encuentra realizando un importante trabajo de restauración y puesta en valor de los monumentos ubicados en espacios públicos de la ciudad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde el mes de julio, el personal de Paisajes y Paseos Públicos realiza un trabajo de puesta en valor de los distintos monumentos que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Las tareas comenzaron en el monumento a Mariano Moreno, obra del escultor Luis Perlotti, que se encuentra ubicado en la intersección de San Martín y Moreno. Allí se realizó el texturado de las paredes color chocolate, al busto de Moreno se le sacó brillo con cepillos de acero, recuperando el bronce y se colocó una placa recordatoria.

También se intervino el León, ubicado en el Parque Las Acollaradas. En este caso se aplicó pintura completa de color beige con negro para hacer la base y una técnica de bronce envejecido sobre el león. En el monumento al Indio, también en el parque y obra de Perlotti, se trabajó con base de negro pizarrón y barniz con purpurina para restaurar la escultura del indio.

Asimismo, el monumento a Perón fue intervenido por el área que encabeza Betancour. Se le aplicó pintura color chocolate en las paredes, también se pintaron los mástiles de las banderas del monumento, se realizó el recambio de las sogas y se cambiaron los carteles del monumento. En tanto en el Monumento Eva Duarte, situado en el Centro Cívico, se aplicó sobre el busto una pintura símil piedra y se restauraron las placas.

Por otra parte, en el busto a Manuel Belgrano, se usó pintura símil piedra y color chocolate sobre las paredes. En el busto a San Martín, sito en la Plaza San Martín, se llevó a cabo la restauración del busto con color beige y color chocolate sobre la base, y pintura en los bancos de la plaza.

En la Plaza Alsina, se realizaron trabajos de restauración en todos los monumentos. En el del Centenario y en el monumento a La Madre se utilizó pintura en las bases con color chocolate y se hizo una limpieza de placas, como en los de la Plaza Mitre. En ambas plazas, debió realizarse tres veces el trabajo de pintura porque una vez terminada la restauración eran rayados y pintados en actos de vandalismo.

En los próximos días, el personal de Paisajes y Paseos Públicos estará trabajando en los bustos de Sarmiento, Irigoyen y Bellomo, entre otros. La intención es intervenir y restaurar todos los monumentos de la ciudad de Bolívar.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios