Subcomisión del CAU: Continúan realizando distintas actividades
Unidad 17: Trabajan en una huerta bajo nylon

  UNIDAD 17  25 de agosto de 2017
Festejos por el Día del Niño para los hijos de empleados penitenciarios y detenidos
La Dirección Provincial de Acción Social del Servicio Penitenciario Bonaerense entregó juguetes para que sean sorteados entre el personal del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur integrado por las Unidades 17 de Urdampilleta, 2, 27 y 38 de Sierra Chica, con el fin de hacer llegar a los hijos de los agentes un presente con motivo del Día del Niño.

En la oportunidad se sortearon pelotas, juegos a pilas, rompecabezas, juegos plásticos de cocina, golosinas, juegos de mesa, de bomberos y bicicletas playeras para dar color a la jornada.

Los sorteos estuvieron fiscalizados por los directivos de cada Unidad y personal de recursos humanos. Cada ganador recibió su presente con mucha alegría que fue trasladada al ámbito familiar.

Para los detenidos

Desde la mañana del domingo y hasta las primeras horas de la tarde, se los internos alojados en la Unidad 2 festejaron el Día del Niño. La comisión organizadora del evento estuvo integrada por agentes penitenciarios y de la Iglesia Evangélica de Dios de Monte Grande, quienes aseguraron que el propósito fue ver felices a los niños, para lo cual organizaron diferentes actividades y también hubo colaboraciones por parte de los empleados de la institución, además del Concejo de Pastores de Olavarría.

Se buscó generar un clima de alegría en espacios al aire libre y en el Sum de visita con música, juegos, un inflable, un pelotero, sorteos de juguetes y espectáculos brindados por payasos privados de la libertad y seguidores de  la Iglesia Evangélica de Dios de Monte Grande.

También hubo una chocolateada con facturas para las familias y bolsas con golosinas para los niños aportadas por el personal de la Unidad con el fin de homenajear a los visitantes. Cerca del medio día se sorteó una bicicleta que fue donada por el Concejo de Pastores de Olavarría.

Con respecto a la dinámica organizativa “colaboraron oficiales femeninos para el cuidado y atención de los nenes. La idea es que las agentes puedan participar en los juegos con las niñas, con el objetivo de que vuelvan a su casa con una sonrisa”, explicó la encargada de la comisión organizadora Alcaide María de los Ángeles Scelzi. 

En la Unidad 38 el festejo fue similar y con el apoyo de la misma iglesia. Con juegos coordinados por el equipo de deportes de la Unidad, el acompañamiento del coordinador de culto no católico Marcelo Borda y el personal de Asistencia y Tratamiento del establecimiento carcelario las actividades invitaron a los presentes a la socialización y la integración.

“Es un momento donde la contención es fundamental y nosotros como institución tenemos que estar ahí con la fe, el deporte y el personal de la Unidad para asistir y acompañar como parte del proceso de inclusión” concluyó Borda.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: UNIDAD 17
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet