Viernes 19 de Abril de 2024

UNIDAD 17

25 de agosto de 2017

Unidad 17: Trabajan en una huerta bajo nylon

En el marco del curso de huerta bajo nylon que dicta los docentes del Centro de Formación Profesional Nº 402 se ha construido un invernáculo que en breve comenzará a funcionar.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El curso comenzó a inicios del ciclo lectivo a cargo del Agrónomo Raúl Fucci y actualmente, tras haberse levantado la estructura del invernáculo, se prevé que en los próximos días se acondicione todo los necesario para trasladar lo que se ha sembrado en espilding, entre ello: tomate, pimientos, lechuga, acelga, brócoli y coliflor que serán producidos bajo nylon.

El invernáculo tiene 7 metros por 10 y se encuentra emplazado en el sector de microgranja de la Unidad. La estructura y colocación del nylon estuvo a cargo de 19 internos que se han capacitado en el curso y del personal de la Sección talleres quienes también tendrán a cargo el mantenimiento y cuidado del mismo.

La producción de la huerta será destinada al consumo del personal en los dos casinos, tanto de oficiales como de suboficiales, y de los internos que trabajen en el invernáculo. En el caso de que se produzcan sobrantes en la producción se va a donar al merendero y al Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Urdampilleta.

“Esta primera siembra será una prueba y en los próximos meses iremos agregando especies, hortalizas y verduras de estación y de los productos que más se consuman en la Unidad; el principal objetivo es poder abastecer el consumo interno del establecimiento”, manifestó el Jefe de Talleres.

El proyecto ha sido acompañado y apoyado por el Director de Unidad, Prefecto Mayor Sergio Suazo y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Sebastián Kornuta, Jefe de Talleres Subprefecto Luis Ferreyra y el Subjefe de Talleres Alcaide Alejandro Gallego.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios