Viernes 19 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

24 de agosto de 2017

Pro Huerta realizó la entrega de semillas de temporada Primavera-Verano

Ramiro Amado, Técnico de Prohuerta, dialogó con el móvil de Fabiana Almada para 'Radio Urdampilleta', detallando sobre la reunión realizada en la entrega de semillas de temporada.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Días atrás en Delegación Municipal, se realizó la reunión para lanzamiento de temporada de las semillas de temporada primavera verano para la huerta familiar agroecológica. Efectuando la entrega de lsemillas y una capacitación, donde se hizo presente la Escuela Nº 22 que ya hace unos años que viene trabajando en la temática de huerta.

Una de las cosas que destacó Ramiro, fue la gran participación de los chicos, contando sus experiencias, además sacándose todas las inquietudes.

En el caso de la localidad de Pirovano, se realizó en el Centro Educativo Complementario de la comunidad, donde concurrió una gran cantidad de vecinos.

Antes de regresar a Bolívar, Amado visitó la huerta de la institución, que este año se encuentra a cargo de Silvia Kovaci, quien realiza el curso ‘Huerta Escolar a Cielo Abierto, que dicta el técnico a través del CIIE de Bolívar.

Desde Prohuerta hablan de la seguridad alimentaria, que es la seguridad de las personas de generar alimento y si a través de las huertas escolares logran que niños de primaria puedan adquirir esos conocimientos y experimentar, lo tendrán por toda la vida.  Desde el punto de vista educativo además de Ciencias Naturales, también se pueden interactuar con otras áreas. Como en matemática sabiendo la cantidad de semillas que se plantaron, la densidad de siembra, en prácticas de lenguaje que realicen sus crónicas o desde sociales, recopilar la informacion de cómo realizaban las huertas sus abuelos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios