Viernes 19 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

24 de agosto de 2017

Kiara Fraile Gonzalez vivio una hermosa experiencia con su participación en las Olimpiadas Matemáticas

Alejandra González, Directora de la EP N° 22 y Kiara Fraile González, alumna de 5to grado, dialogaron con el móvil de Fabiana Almada para Radio Urdampilleta detallando sobre la experiencia vivida en las Olimpiadas Matemáticas Ñandú.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El pasado miércoles 9 de agosto, Kiara Fraile González junto a su familia viajó a la ciudad de Mar Del Plata a la competencia de Olimpíadas Matemáticas Ñandú, viviendo una experiencia hermosa, alojándose en hotel 'Rivera', y cuando llegaron se encontraron con la grata sorpresa de la gran cantidad de niños, docentes, directivos y familiares. El mencionado espacio, recibió aproximadamente a 600 niños de toda la provincia de Buenos Aires.

Kiara compitió en el sub suelo del hotel, en el teatro 'Radio City' realizaron la entrega de premiación y certificados.

Además, la niña contó al medio todo lo que vivió en los tres días que estuvo en la ciudad marplatense. También nació amistad con dos niñas de Bahía Blanca y Tandil.

Los ejercicios que toman en el nivel, en la misma sede Ñandú se enteraron que OMA envía todas las semanas los ejercicios del tipo que después se desarrollan, enviando los ejercicios específicos y similares a todos los que se toman en la competencia provincial.

‘Kiara salió muy contenta, el primero creo que lo hice mal me dijo, pero los otros dos los hice bien, ella salió confiada, lo que me puso muy contenta’ comentó Alejandra.

En cuanto a la puntuación, se sintieron muy sorprendidos por la inmensa asistencia de chicos compitiendo, solo pasarán 3 alumnos de cada nivel, los cuales ellos mismos debían pasar a explicar cómo habían resuelto el ejercicio.

El 31 de agosto realizarán una nueva chance de etapa regional, para poder volver a pasar a provinciales. Por lo cual la directora de la EP N° 22, está a la espera de los resultado para saber qué alumnos vuelven a participar de la regional.

Lo que anhelan es que el 1° año de la secundaria también participe de este tipo de olimpíadas, para poder nutrir el área de matemáticas con niños a quienes les gusta.

Alejandra agradeció a la Comisión Cooperadora de la institución, que se hizo cargo de los gastos para que Kiara pudiera viajar y competir.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios