Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2017

Bucca: “hace seis años Villa Diamante no tenía ni una sola cuadra de pavimento”

El intendente Eduardo Bucca, junto al Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, estuvo recorriendo las obras de pavimento y desagües pluviales que se están ejecutando en barrio Villa Diamante.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La obra de pavimento, en Villa Diamante, se está realizando en estos momentos en la calle Berton, entre Artigas y Carlos Gardel. Asimismo, una importante obra de desagües pluviales se está ejecutando en el mismo barrio.

El jefe comunal destacó el avance de las obras en Villa Diamante, “no solamente en los servicios de pavimento sino también en otros servicios, y tiene que ver con nuestra mirada de gobierno, que es poder lograr el cien por ciento de urbanización, que todos los vecinos de Bolívar puedan contar con todos los servicios”.

Bucca señaló que Villa Diamante, junto con Pompeya, Los Zorzales, fueron los primeros barrios de la ciudad. “Son barrios donde los vecinos empezaron a construir sus casas pero un hubo un acompañamiento del Estado para lograr que esos vecinos puedan vivir con una buena calidad de vida”.

“Hoy nosotros estamos cumpliendo con lo que dijimos que íbamos a hacer hace seis años”, sostuvo Bucca. “Este barrio que tiene 16 manzanas, hace seis años no tenía ni una sola cuadra de pavimento y hoy nosotros podemos decirles a los vecinos de Villa Diamante que en los próximos seis meses van a tener el cien por ciento de pavimento”, subrayó el intendente.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra sostuvo que “en este barrio tenemos varias intervenciones de obras, como el desagüe que va en un muy buen porcentaje de avance más allá de las dificultades por lo climático”.

En cuanto al pavimento “se están haciendo entre 2 mil y 2 mil quinientos metros por semana, lo que es un avance muy importante”, indicó Ezcurra. “Arrancaron hace unos días y ya llevan unas seis cuadras realizadas”, agregó.

“A partir de la obras de desagües pluviales va a correr el agua y nosotros podemos pavimentar, en estos días vamos a estar iniciando los movimientos de suelo para pavimentación”, puntualizó el Director de Obras Públicas.

Bucca agregó que “también se está contemplando un plan de cierre de las zanjas a cielo abierto, que hacen al saneamiento de cada uno de los barrios”. Como ejemplo de este trabajo Bucca destacó “la zanja que estaba en el barrio Anteo Gasparri, aledaña a la Escuela Técnica, donde se hizo una senda peatonal”.

El intendente afirmó que en Villa Diamante “se va a hacer lo mismo, en la zanja que está aledaña al ingreso al barrio, sobre la calle Chatruc Miguens”.

En Villa Diamante también se colocaron luminarias porque no tenía alumbrado público, se llevó el gas y ahora también el pavimento. “Todos los barrios nuevos que hagamos van a contar con los servicios y que no sea una deuda que tenga que cubrir un intendente dentro de 50 o 60 años, como hoy estamos haciendo”, subrayó Bucca.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios